sábado, 25 de febrero de 2023

Jesús Cánovas Martínez comentó Cuentos completos


Jesús Cánovas Martínez reseñó Cuentos completos en su blog, El arco del triunfo, uno de los blogs donde las reseñas y comentarios de libros tienen un contenido más completo de cuantos pueblan la red de redes.

Casi como si se tratase de una tesis, el mencionado Cánovas Martínez suele hacer comentarios así, analiza hasta el menor detalle de la obra más reciente de Francisco Javier Illán Vivas, llegando a afirmar, entre otras muchas cosas:

La primera impresión que he recibido de estos Cuentos completos es la comunicabilidad que mantienen los relatos, como si estuvieran dotados de puertas y ventanas, y pasadizos secretos que los conectaran con el resto de la obra del autor y consigo mismos... Otra imagen que me viene a la cabeza para caracterizar el libro, aparte de la del laberinto, es la de un castillo interminable con dependencias, pasillos, salones, cámaras y fosos donde aguarda la sorpresa.

Pero estos cuentos no solo están conectados entre sí, sino que muchas veces mantienen un vínculo con el resto de la producción literaria de F.J. Illán Vivas, especialmente la fantástica...

Una característica de gran parte de los cuentos que integran el volumen es la técnica utilizada al escribirlos. Generalmente los abre un párrafo brillante que capta la atención del lector, acontece luego el relato que comienza a ser previsible, pero el autor, en un momento dado, de manera imprevista da un giro de tuerca al hilo conductor...

No falta el humor... 

Estos Cuentos completos de F.J. Illán Vivas tienen una gran riqueza y puedo decir con seguridad que quien se asome a ellos no será defraudado.

Podéis leer la reseña completa, muy completa, AQUÍ.

No hay comentarios: