jueves, 23 de junio de 2022

Participación en el programa Sexto Continente de Radio Exterior de España

 


Varias son las características que han marcado la obra de Luis Alberto de Cuenca: el mundo grecolatino (no olvidemos que es miembro de la Real Academia de la Historia), la mitología del norte de Europa, el desencanto amoroso y la cultura pop, por citar únicamente cinco temas que le apasionan.

Entre sus obras más recientes, una que no debe faltar en ninguna biblioteca es Hola mi amor, yo soy el lobo y otros poemas de romanticismo feroz, un poemario que estaba agotadísimo y que Reino de Cordelia ha devuelto a la vida y que, además de la letra de la famosa canción para Javier Gurruchaga, se añaden nuevos poemas en la línea de un feroz romanticismo.

Poemas góticos, donde el lector va a encontrar una excelente muestra poética del amor de Luis Alberto por la literatura y el cine de género gótico. Y, claro, en una colección personal de este género no podía faltar un homenaje al poema El Cuervo, de Poe. Que también podría serlo a la tormentosa película del mismo título, estrenada en 1994. Pero hay mucho más y más oscuro.

Y el tercero que os recomiendo, entre los muchos que podría haber elegido, es la recopilación del filólogo Carlos Iglesias Díez: Canciones completas (1980-2008), donde encontraremos las 38 canciones que Luis Alberto escribió para Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón durante los diez años que colaboraron; pero además se incluye la colaboración que mantuvo con Loquillo en 2008, lo que representa en clave de poesía todo un paseo por la cultura pop de esos veintiocho años.

No hay comentarios: