viernes, 25 de marzo de 2022

Antología Fantasía y terror rural


 

Espíritus que poseen casas, zombis, mujeres que bien podrían ser brujas, metáforas de la muerte o incluso de un poder que excede la comprensión humana, famosos periodistas acostumbrados a mezclarse en hechos paranormales, son los héroes y los villanos de este libro que incita a imaginar vidas posibles más allá de lo cotidiano. El entorno es conocido para el lector, muy cercano; eso que ha dado en llamarse España vaciada, lugares con historia, con muchas vidas, que ahora están casi olvidados, pero también lugares de México o una llanura en África donde la huida del hambre, de la miseria o de la guerra, se pueden convertir en un encuentro con la muerte. Son historias actuales. Si en el Romanticismo se pone de moda el terror gótico, que combina la ficción, el horror y la muerte en ambientes decadentes y lejanos de la ciudad, en el S.XX el terror se convierte en urbano, muchas veces mezclado con la narrativa negra.

Un destacado grupos de autores españoles e hispanoamericanos se unen para retornar al territorio de los antepasados y encontrar historias que van más allá de las modas actuales, que pretenden encontrarse con lo mágico en un terreno ahora vaciado, pero que, a veces, parece poblado por almas que esperan que volvamos la mirada a los lugares en los que vivieron —y murieron— sus horrores.

Son historias de fantasía y terror tanto para adultos como para el público más joven; para cualquier persona que mantenga viva en su mente la llama de la fascinación, la magia, el misterio.

El lector encontrará en este volumen 23 cuentos de fantasía y terror ambientados en el entorno rural, salidos en su mayoría del XIX Premio de Relato Sexto Continente, convocado por el conocido programa literario de Radio Exterior de España, en el que participaron 160 escritores procedentes de 29 países.

Fue el ganador del premio el autor palentino Julio César Izquierdo, cuyo relato abre el libro. Fue finalista Toñy Riquelme. Junto a su texto, M.A.R. Editor reúne en Fantasía y terror rural relatos de grandes autores de España e Hispanoamérica como Enrique Pérez Balsa, Eugenia Kléber, Juan Gil Palao, Margarita Wanceulen, Francisco José Segovia Ramos, Javier Fernández Jiménez, Luis Barberá, Mónica Prádanos, Azael López del Prado, Pedro González Núñez, Laura Garrido Barrera, Olga Mínguez, Irel Faustina Bermejo, Sol Antolín Herrero, Francisco Javier Illán Vivas, Sara Sánchez Rivas, Samuel Marina Franco, Ernesto Gómez Fernández, Miguel Ángel de Rus, Susana Corcuera y Juan Patricio Lombera.
Son propuestas breves e impactantes que recuperan los ambientes de la novela gótica y los territorios de la llamada España vaciada, en los que los espíritus del pasado vuelven para recordarnos que hay muchas historias más allá de lo que llamamos realidad.

Publicado por M.A.R. Editor,

Colección de Narrativa, nº 115,

160 páginas,

978-84-17433-53-6.

Pedidlo AQUÍ, os llega en 24 horas.

No hay comentarios: