lunes, 26 de abril de 2021

Hoy, a partir de las 20 horas, homenaje a Isabel Martínez Barquero en la Fundación Mediterráneo, Murcia


Unas jornadas con motivo del Día Internacional del Libro donde todas las grandes instituciones culturales del estado estarán presentes. Participarán el Museo del Prado, Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua, la Red de Teatros y Circuito de Auditorios y Festivales de España, la Feria del Libro de Madrid, la Agencia Literaria Dospassos, la Editorial Anagrama, la Biblioteca Nacional de España, al margen de artistas internacionales en la creación basada en las letras como Fran Perea, Alex Calvo Sotelo o Soledad Puértolas. 
 


Se han programado dos homenajes a escritores murcianos fallecidos a causa del maldito COVID: a Isabel Martínez Barquero y a Manuel Mira, con la participación de cuatro destacadísimas figuras de la cultura en Murcia, diferentes para cada homenaje: Vicente Cervera, Victoria Cava, Consuelo Mengual y Ricardo López Rubio para el de Manuel Mira; y Antonio Soto Alcón, Charo Guarino, Fernando de la Casa y Francisco Javier Illán Vivas, para el de Isabel Martínez Barquero. 





Se entregará una placa a la Librería Ramón Jiménez Los Soportales por sus casi ochenta años de historia en nuestra ciudad.


Incluimos también la presentación en primicia del libro de Antonio Botías, su primera novela, Cuando vengan a por tí, prologada por Juan Ramón Lucas.

Los actos se celebrarán los días 23, 26, 27 y 28 de Abril en el salón de Actos de la Fundación Mediterráneo (antigua Fundación CAM), serán retransmitidos por streaming y se podrá asistir libremente previa reserva de localidad, siempre cumpliendo las normativas COVID de distanciamiento social y aforo limitado (entre otras).
 
 
La programación, día a día

Las I Jornadas Día Mundial del Libro comienzan el 23 de abril a las 12.00 horas con la entrega de la placa a la Librería Los Soportales de la Catedral. Continuarán el 26 de abril, a las 19.00 horas, con una mesa redonda titulada 'La aventura editorial', moderada por Pedro Antonio Jiménez y en la que participan Palmira Márquez, Silvia Sesé, Enrique Pascual Pons, Vicente Velasco Montoya; y a las 20.00 horas tendrá lugar un homenaje a Isabel Martínez Barquero, presentado por Concejal Delegado en el que participan Francisco Javier Illán, Charo Guarino, Fernando Da Casa y Antonio Soto Alcón.

El 27 de abril, a las 18.00 horas, se desarrollará la mesa redonda titulada 'La internacionalización de la literatura española', moderada por Juan Antonio Lorca y en la que participan Soledad Puértolas, Marta Monfort, Isabel Izquierdo y Juan Carlos Méndez. Ese mismo día, a las 20.00 horas, se desarrollará un homenaje a Manuel Mira, presentado por Rafael Gómez Carrasco y en el que participan Vicente Cervera, Victoria Cava, Consuelo Mengual y Ricardo López Rubio.

El 28 de abril a las 18.00 horas tendrá lugar una mesa redonda bajo el título 'Literatura y artes afines', moderada por Victorio Melgarejo, con la participación de Fran Perea, Ángel Martínez Roger, Noelia Ibáñez y Alex Calvo-Sotelo. Las jornadas concluirán ese mismo día a las 20.00 horas con la presentación de la primera novela de Antonio Botías, Cuando vengan a por ti, con la participación de Francisco Javier Díez de Revenga y Manuel Madrid
.

No hay comentarios: