Jesús Cánovas Martínez comenta, reseña, hace casi una tesis de las buenas, de las de verdad, en su blog El Arco del Triunfo, respecto a Versos envenenados, mi novela más reciente.
Podría destacar muchos apartados, y entonces debería reproducirlo todo aquí, por eso os pido que pinchéis el enlace de abajo y leáis la reseña en su lugar original.
Permitidme, antes, destacar este apartado, por citar alguno:
Con un ritmo ágil, entrecortado, al ir dando el autor una información sesgada, dejará que el lector intervenga en la trama —esta eventualidad hay que verla como un hallazgo— y reconstruirá episodios que, aunque no se narran, quedan sugeridos. Enseguida la novela atrapará a este lector, quizá desprevenido, y se verá impelido de forma compulsiva a leerla de una tacada.
En medio, la poesía, los versos tantas veces envenenados, como eje conductor. Versos de Neruda, de Bécquer, de Zorrilla, de Gabriela Mistral, pero sobre todo, y con una significación especial, de Luis Alberto de Cuenca, junto a canciones de Elvis Presley y King Crimson, o de Los Panchos, con toda su carga de melancolía y sugerencias. Y la Región de Murcia, la ciudad, con sus calles y sus plazas, sus restaurantes, sus bares, como otras poblaciones, sean San Pedro del Pinatar o Molina de Segura, que sirven de telón de fondo, imprescindible marco donde sucede la acción.
Pasaros por el blog de Jesús Cánovas, no os vais a arrepentir.
Pincha AQUÍ.
1 comentario:
Muy agradecido por tu comentario a la reseña, pero lo estoy aún más por "Versos envenenados". Libro que me ha reportado un gran placer y que encarecidamente recomiendo.
Publicar un comentario