martes, 16 de junio de 2009

Hoy se presenta Implicaciones, de Francisca Martínez y Juan Tomás Frutos

Implicaciones es el título del libro de Francisca Martínez y Juan Tomás Frutos, y que se presentará hoy martes, 16 de junio, a partir de las 20 horas, en el Museo Ramón Gaya de Murcia.

La presentación de los autores correrá a cargo de crítico literario José Cantabella.

El libro está escrito, en una primera parte, por Paquita Martínez Merinos, y, en una segunda, por Juan Tomás Frutos. La primera es docente, y el segundo, periodista. Ha salido de este cruce de caminos una mezcla de temas que tienen como detonante y como elemento común, como nexo, la implicación ante lo que “nos sucede alrededor”.

Paquita Martínez Merinos nos habla de ese mundo de los malos tratos, donde afloran conflictos, mentiras, compromisos mal encarados, sensaciones dispares, soledades, vidas rotas o, cuando menos, incompletas.

Juan Tomás se aventura por un mundo onírico donde los sueños nos hablan de lo etéreo, de los corazones inquietos, de los amores que no llegan, de los desencuentros, de la búsqueda, a menudo infructuosa, de la felicidad, “a la que todos tenemos derecho”, como él mismo nos repite. Hay pasión, hay pérdidas, pero también esperanzas.

El amor, en sus diferentes y dispares versiones, es el eje que mueve este libro, que busca, desde su mismo título, “Implicaciones”, que el lector se introduzca en los asuntos planteados y se involucre en la persecución de respuestas y de ánimos variopintos.

Por cierto, no se pierdan la portada y la contraportada, que juega con la luz, con la Luna, y con los colores verde y azul, en la idea de conseguir la complicidad de los astros para el deleite de la lectura que les proponemos. Estas ilustraciones son obra de la pintora Joaquina Illán. Los autores nos piden muchos mimos para este libro, que nace del corazón y de una gran carga de fe en el ser humano, que es, como decían los griegos, “la medida de todas las cosas”.

El libro ha sido editado por la Editorial Azarbe y la colaboración de la Caja Rural Regional de Fuente Álamo.

No hay comentarios: