jueves, 6 de noviembre de 2008

José Miguel Vilar-Bou y El Rey de las Esfinges


Os presento otra de las bitácoras que ha informado sobre la presentación de El rey de las Esfinges, se trata de "el diablo me dijo", del escritor y periodista José Miguel Vilar-Bou, autor de Los navegantes, como novela destacada.

El pasado día 23 de octubre publicó un artículo titulado Va de fantasía española, en el cual, hablando sobre mi obra, decía:

De todos los autores que cultivan la fantasía en España, tal vez Francisco Javier Illán Vivas sea uno de los máximos representantes de la vertiente clásica del género. Sus páginas están repletas de purismo y armonía. Su saga ‘La cólera de Nébulos’, que pone la mirada en la Grecia antigua y en voces como la de Robert E. Howard, encarna muy bien esto que digo: con un lenguaje pulido como los senos de una Atenea de Fidias sólo posible en alguien que viene de la poesía y que sabe lo que es aquilatar un verso.
Precisamente hoy, 24 de octubre, presentará ‘El rey de las esfinges’, la segunda parte de la saga, en la biblioteca municipal de San Javier a las 20.00. En la mesa le acompañarán Pepa García (alcaldesa de San Javier), Álvaro Peña (autor de la portada) y Antonio Caballero (autor del mapa de Laugea).
Más adelante, el 19 de noviembre, presentará la novela en la Fnac Nueva Condomina de Murcia a las 19.00.
Bueno, hay crisis. Pero también nuevos libros de los que hablar.
¡Salud!

Sólo puedo añadir, gracias.

3 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

No hay nada que agradecer: hablar de buenos libros es un placer. Pero todavía lo es más leerlos.
JM

Alvaro dijo...

Que bien me lo pasé junto a ti y Antonio aquella noche.!!!! Un abrazo

François de Fronsac dijo...

Por supuesto que sí.