viernes, 24 de octubre de 2008

Hoy es el día de El rey de las Esfinges

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, presentará hoy, 24 de octubre, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Municipal, mi nueva novela, El rey de las esfinges.

Me acompañarán Antonio Caballero, especialista en la obra de J.R.R. Tolkien, quien ha dibujado el mundo donde se desarrollan las aventuras de El rey de las Esfinges; y Álvaro Peña, humorista gráfico, colaborador de, entre otros medios de comunicación, La Opinión de Murcia, autor de la portada.




EL LIBRO:


Prólogo de Luis Alberto de Cuenca
Portada de Álvaro Peña
228 Páginas 15,00 Euros




LA NOVELA:

El rey de las esfinges es el segundo volumen de la saga La cólera de Nébulos, que tendrá, al menos, un volumen más. En El rey de las esfinges, Eleazar y Eóstes continúan su viaje hacia las puertas del Orco, custodiadas por la Torre del Cetro, y donde nadie que entra vuelve a salir por voluntad propia. Acompañados por Annae y Zaida, son muchos los peligros que se les abren en un mundo desconocido para los Eternos, buscando el legendario reino de Suhamak, en el centro de un mar, al que llaman Olvido.

Conocerán a Wottan y los walhallos, a Horus y los astegios, donde tendrán que enfrentarse al renacer de los Homoserpientes. Y todo ello desconociendo que, en los inconclusos Libros del Tiempo, está prevista la separación de los dos amigos y un enfrentamiento que no tiene predicción, y que Nébulos ha vislumbrado entre los caprichos del Destino Fuerte.

Descubrirán, cuando se enfrenten a Suhamak, que no son los primeros Eternos en pisar el mundo al sur de Talanta y, mientras tanto, la perversa sombra de Anteo acecha, esperando.



EL AUTOR

Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958), Escritor y crítico literario, es autor de los poemarios Con paso lento, Dulce amargor y Crepusculario, de las novelas La Maldición y El rey de las esfinges, y ha aparecido en las antologías II Jornadas de poesía sobre el Segura, Tertuliemos I, Cuentos y Catorce escritores desde La Rioja.

Sus reseñas literarias se publican en Ágora, papeles de arte gramático, en Anika Entre Libros y en Acantilados de Papel. Es redactor de la revista de creación literaria Ágora, papeles de arte gramático. Ha publicado relatos en la citada revista, en Lunas de papel, MiasMa, destiempos (México) y Entrelíneas.

Sus poemas han aparecido publicados en las revistas literarias Baquiana (Miami), Estrellas Poéticas (Argentina) y en Remolinos (Perú).
Han hablado de la presentación (algunos aún no los he destacado, pero lo haré en las próximas fechas):

* Cronicas de Celestos.
* En un lugar de la huerta.
* Pensamientos líkidos.
* CiberAnika.
* Loto XII Ediciones.
* La sombra de Grumm.
* Crónicas de Drashur.
* La Vieja Raza.
* La alacena.
* El Imperio de las palabras.
* Paparruchas.
* Rayco Cruz.
* Juan A. Piñera.
* Javier Fernández Jiménez.
* Paparruchas.
* Somos el tiempo.
* El Buen Pozo Sediento.
* La Vieja Raza (por segunda vez)
* Al otro lado del río y entre los árboles.
* En un lugar de la huerta (por segunda vez)
* El diablo me dijo.
* Crónicas de Drashur (por segunda vez).
* La alacena de Javier (por segunda vez).

Y también estos lugares:
* Fantasymundo.
* Foros de Laura Gallego.
* Los Espejos de la Rueda.
* Lulu.
* Novafantasía.
* Sedice.
* Stardust.
* WebMurcia.
* Vegamediapress.com

Si falta alguno, no dudéis en comentarlo, que lo añada y destaque.

4 comentarios:

Alex dijo...

Suerte amigo!

François de Fronsac dijo...

Eso espero. Gracias, Alex

Perlita dijo...

Amigo Illán:

No sabes cuanto me alegro de esa presentación y te deseo que tu obra sea todo un éxito.
Leyendo la reseña de El rey de las Esfinges veo la imaginación tan rica que tienes y que Dios te conserve,porque creo que esta literatua fantástica entra en uno de los géneros más difíciles.
Tienes que aclararme si es una segunda parte, si es un libro de otra saga, porque ctreí entender que viene a ser una trilogía.
Si no ha de estar disponible en liberías, te ruego que en reembolso con sus gastos correspondientes (que ya sabemos como está esto de escribir) me lo envíes porque estoy encantada con tener obras completas de amigos y conocidos
Mi próxima entrada en Perlas del Segura, que la pondré el domingo, estará dedicada a tí.
Repito mi enhorabuena y recibe un fuerte abrazo con el sincero deseo de que tengas muchos éxitos...

François de Fronsac dijo...

Estimada amiga Perlita:

Gracias por tus palabras. Esta novela, El rey de las esfinges es, en efecto, la continuación de La Maldición, y se completará con La Oscuridad Infernal.

Estaré atento a esa entrada que comentas y, sobre tu petición, intentaré cumplimentarla lo antes posible.

Un abrazo