domingo, 9 de marzo de 2014

II Festival Poetas a Molina©, será un homenaje a Vicente García Hernández


El II Festival poético Poetas a Molina©, organizado por Acantilados de papel y Vegamediapress.com, con la cobaloración de la Concejalía de Cultura de Molina de Segura y la Editorial ADIH, se celebrará este año entre el 5 y el 20 de mayo, en fecha aún por confirmar y que notificaremos en breve.


Esta segunda convocatoria del festival poético que tengo el honor de dirigir, estará dedicado a la poesía y a la persona de Vicente García Hernández, quien es considerado el poeta más relevante que ha dado la historia literaria de la localidad molinense y que, inexplicablemente, no se encuentra en el Paseo de las Letras que hace ya varios años inauguraron Eduardo Contreras y Mariola Martínez.

En la línea de la exitosa primera convocatoria del festival poético, todos los participantes serán por invitación y pretendemos volver a contar con poetas de toda la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas, como ocurrió en aquella citada convocatoria, que se celebró en septiembre pasado en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Molina de Segura.

A la redacción de Acantilados de papel ya han llegado solicitudes de poetas que nos han manifestado su intención de participar en este homenaje a Vicente García Hernández, accesit del Premio Adonais en 1965, sacerdote católico que dejó a un lado su prometedora carrera poética por su llamada al sacerdocio.

Vicente García Hernández nació en Molina de Segura en 1935, ordenándose sacerdote en 1957, ha desarrollado su labor pastoral en muchos municipios de la Región de Murcia, estando en este momento destinado en San Blas, San Javier.

En los últimos años ha retomado su actividad poética, y tuve el honor de ser el editor literario de su obra poética más reciente, Materia elemental.
Publicar un comentario