lunes, 16 de enero de 2012

Necroslogía, un nuevo libro que prologo

Reproduzco la entrada en el sitio de Necroslogía, una antología de relatos en torno a la muerte, que he tenido el honor de prologar.

Han participado: Manuel Navarro Seva, Alex, Pedro, Montse de Paz, Edgardo Benitez, Plácido Fernández González, Jesús García Lorenzo, Esther González, Antonio Romero Montilla, Manuel Pérez Recio, Fernando Castellano Ardiles, Rafael Homar Farragut, Sergio José Martínez Valls, Zoquete, Pepsi, todos ellos alrededor de La Tribu.

Podéis acceder a su sitio pinchando AQUÍ.

La muerte es esa cita que no aparece en tu agenda
pero que siempre llega puntual.


Necroslogía es una antología de relatos sobre la muerte y los fantasmas que la rondan: el miedo, la ternura, la tristeza, el amor, las flaquezas, los deseos, memorias y olvidos, e incluso el buen humor. En Necroslogía la vida y la muerte comparten la misma geografía, y no siempre está claro dónde termina una y dónde comienza la otra, ni siquiera si existe una frontera entre ambas.

Si la muerte nos hace iguales, morir, en cambio, es un acto personal e intransferible; así como ninguna muerte prepara para la próxima, ninguno de los quince cuentos de Necroslogía prepara al lector para el siguiente. Esta es una antología para lectores que gusten de la incógnita de finalizar un relato y no saber con qué se encontrarán a la vuelta de la página, porque los cuentos están inspirados en experiencias de vida diferentes y son expresión de la particular forma de aproximarse a la literatura de cada uno de los autores.

Esta antología nació en el colectivo La Tribu 11, a partir de una idea de Plácido Fernández González (Plásido) y llevada adelante a través de un trabajo de equipo. Además de escribir los cuentos, nos constituimos en correctores, dibujantes, fotógrafos, creativos, editores, ortotipógrafos, diseñadores... Por eso, Necroslogía no es solo un conjunto de relatos: también es un libro elaborado con la alegría, paciencia y creatividad de un trabajo artesanal hecho entre todos. Contamos, también, con la inestimable colaboración de Francisco Javier Illán Vivas como autor del Prólogo.






Puede adquirirse:

En papel, en Bubok, a costo de imprenta + envío e impuestos:
http://www.bubok.es/libros/209258/Necroslogia-una-antologia-de-la-muerte

En PDF gratuito
(apto para PC y diversos tablet y e-reader, iPad, Kindle…):
Descargar

La versión epub gratuita,
para aquellos e-reader que no admitan una lectura cómoda en PDF:
Descargar

2 comentarios:

Sergio dijo...

Me alegro mucho por mi parte, y seguro que por parte de todos, tu colaboración.

Un fuerte abrazo^^

Esther dijo...

Gracias, Francisco, por esta entrada, y con la mayor sinceridad.

Un abrazo,
Esther