sábado, 26 de julio de 2008

Ágora, nº 14, otoño de 2008

El número 14 de Ágora estará dedicado a la poesía contemporánea española: Guillermo Carnero, Blanca Andreu, Luis García Montero, Vicente Gallego, entre otros nombres de poetas cuya obra viva encuentra lectores pausados, no visitadores virtuales.

Ese número también será un recordatorio de la fecha simbólica del 2 de mayo de 1808, al cumplirse este año su bicentenario.

Además, contendrá las habituales secciones, de creación actual, crítica y traducción, inaugurando una nueva: La ilustración, dedicada a debates para una cultura crítica.

La portada será de Vicente Ruiz.

En lo que respecta a mi aportación creativa personal, se incluirán siete relatos hiperbreves, y la reseñas, dentro del apartado de El mono gramático, de Plectro, de Marcelino Menéndez; y de Equipaje elemental, de Ángel Almela Valchs.

También quiero destacar, en lo que me afecta personalmente, el comentario que publica José Cantabella sobre mi poemario Crepusculario y la entrada que aparecerá en la segunda página hacia la bitácora de Ágora, papeles de arte gramático, donde se reconoce (gracias Fulgencio), "realizado por Francisco J. Illán Vivas".
Un número completo, con 135 páginas, de cuya presentación en la Biblioteca Regional y en otros lugares os informaré oportunamente. Es ésta una revista que nadie debe perderse.

Ágora, papeles de arte gramático, la edita el Taller de Arte Gramático, con la colaboración de la Dirección General del libro, archivo y bibliotecas de la Consejería de Cultura, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y con la de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

No hay comentarios: