lunes, 21 de abril de 2008

Algunos eventos de la semana del libro

Empezando por hoy, donde se hace público el fallo del jurado del XIII premio internacional de poesía, Luys Santamarina- Ciudad de Cieza, que será en la cafetería Tiffany´s de Cieza, acto al que he sido invitado por el secretario de la Asociación Pueblo y Arte, Eduardo López Pascual, esta semana hay una serie de actos que protagonizan amigos muy allegados y que, pidiendo disculpas por los que se me olviden, quiero contaros:

* 22 de abril, San Pedro del Pinatar, presentación de la nueva exposición de Álvaro Peña, Por humor al prójimo, en la Casa de la Cultura, a partir de las 21 horas.

* Biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura, presentación de Necesidad del mito, de mi admirado amigo Luis Alberto de Cuenca. Presentado por otro buen amigo, Javier Abellán.


* 23 de abril. José Martínez Giménez, presentará su último poemario, Numen viejo tesoro, con un recital poético, en la casa de cultura de Alguazas, a partir de las 20,30 horas, donde estará acompañado en la presentación por Raquel Mengual.

* En el Archivo Regional, a partir de las 20 horas, dentro del ciclo Poesía en el archivo, que organiza José Luis Martínez Valero, intervendrán Vicente Cervera y Javier Marín. Además, se entregará el libro de las lecturas del año pasado.

* Biblioteca Regional, entrega del premio Libro Murciano del año, que ha recaído en Luis Leante por el libro "Mira si yo te querré", con accesit para "Mensaje cifrado", de Marta Zafrilla. En el jurado de este premio tres buenos amigos, Pascual García, José Cantabella y Soren Peñalver.

* Hemiciclo de la Facultad de Letras, Universidad de Murcia, Campus de la Merced, a partir de las 19,30 horas, entrega de los premios del II Certamen literario de Poesía y relato hiperbreve de la Universidad.

* 24 de abril, Casa de Cultura, El Campello, Alicante, mi amiga Harmonie Botella presentará "Y me desnudo lentamente", su último poemario.

* 25 de abril, Biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura, presentación de las novelas de tres amigos: Lola López Mondéjar, José María López Conesa y Jerónimo Tristante.

No hay comentarios: