martes, 13 de noviembre de 2007

Presentación de los últimos poemarios de Faustina Bermejo

La escritora molinense Faustina Bermejo, conocida artísticamente como Irel, presentará hoy, 13 de noviembre a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Salvador García Aguilar sus dos últimos libros de poemas Reloj de candela y ¿Realidad desvanecida?

El primero de estos poemarios, Reloj de candela, es un libro de protesta inspirado en el mundo árabe donde la escritora molinense hace una crítica a la lapidación que sufren algunas mujeres en determinadas civilizaciones. Reloj de candela, que se ofrece como un puente entre las culturas española y árabe, tiene su fuente de inspiración en las historias reales de Amina Laval y Safiya Hussaini, condenadas a lapidación por adulterio. El poemario se centra en la figura de la mujer, quien abre su alma a través de sus más íntimos sentimientos. El título del libro, según Irel, hace referencia a la fugacidad del tiempo, del amor, entre otros aspectos, acabándose muy deprisa la pasión y el calor de los sentimientos.

Por otra parte en ¿Realidad desvanecida? la escritora molinense alude a problemas de personas con enfermedad mental, ya que ella trabaja en un piso tutelado de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina de Segura (Afesmo).

Irel, que también realiza teatro y espectáculos poéticos, ha colaborado en otras publicaciones con diversos colectivos, como "Río blanco" y "Telas de araña". Forma parte de diversas asociaciones y grupos, entre ellos
Tertuliemos.

La presentación del acto correrá a cargo de José María López Conesa, Christian Mínguez y Francisco Javier
Illán Vivas.
Publicar un comentario