jueves, 29 de noviembre de 2007

Conferencia académica sobre La Tierra del Dragón

En el académico marco del Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, se presentó ayer, 28 de noviembre, tanto el primer libro de fantasía épica (en este caso tres libros) como la primera saga, La Tierra del Dragón, del escritor valenciano David Mateo, muy vinculado a Murcia prácticamente desde su primer libro, y por el que aposté desde el primer momento, extendiendo esa apuesta cultural a vegamediapress.com y a los demás medios informativos vinculados a Azahar Media en su momento y, ahora, a Atheneo Media.

Hoy, en noviembre de 2007, el nombre de Tobías Grumm ya no es el del desconocido que se aventuró en el complicado mundo de la literatura fantástica allá por el año 2004 (¡qué cercano y, a la vez, qué lejano nos parece en este mundo de las prisas y las novedades casi día a día!). El autor ha crecido, en cierto modo, en pararelo a la saga, pero su entusiasmo sigue- si cabe- como el primer día, a pesar de los reveses que toda actividad pública suele acarrear. Yo tuve la suerte de conocerlo por avatares del destino, convertido en este caso en un capricho de internet, pero desde ese primer momento conocí la humildad que le caracteriza y las ganas de seguir aprendiendo, de leer lo que escriben otros autores, de apoyar a quien lo necesitase, posiblemente con esa sana intención de al igual que a él le gustaría que le apoyasen. Y con el paso del tiempo hemos fraguado una bella amistad, aunque esto no sea Casablanca, sino el fantástico mundo de Argos.


David Mateo
se considera, en este momento de su vida, tanto escritor como animador socio-cultural (no se pueden olvidar los talleres que, sobre literatura fantástica, está desarrollando en Moncofa y programa ahora mismo para otros puntos de la geografía española, entre ellos Yecla), y ha publicado Nicho de Reyes, El último dragón y Encrucijada, dentro de la saga La tierra del Dragón (Equipo Sirius); y aprovechó la conferencia para hacer un repaso por su obra y pro sus proyectos, entre los que destacó una novela juvenil que aparecerá en 2008, El monje de San Pedro, con la editorial Mater.

Destacó, como sus actividades recientes, la colaboración con Diario de Valencia de una tira cómica y, ahora, con el Canal Scifi.

Más sobre Tobías Grumm o David Mateo, AQUÍ.

No hay comentarios: