sábado, 2 de junio de 2007

Antología II Jornadas de poesía sobre el Segura

Las III Jornadas de poesía sobre el Segura, organizadas por la Asociación Pueblo y Arte de Cieza, y patrocinadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, bajo el lema la floración en cieza, tuvieron como protagonista a la poeta Dionisia García, (en la imagen, un momento antes de comenzar) que hizo una lectura de su obra poética.

El acto estuvo presentado por Eduardo López Pascual, en representación de la Asociación Pueblo y Arte, y seguidamente tomó la palabra Soren Peñalver, que destacó la figura humana y poética de Dionisia García para, sin solución de continuidad, tomar el verso la autora invitada y recitar para satisfacción del gran número de público asistentes, entre ellos hombres de las letras, de la cultura y de la política. Estaban presentes el alcalde y el concejal de turismo del Ayuntamiento de Cieza. Todo ello en el incomparable marco del Museo de Siyâsa.



Como final de estas III Jornadas se procedió a la presentación del libro II Jornadas de poesía sobre el Segura, una selección de autores invitados, entre los que cabe citar a Ana María Alcaráz, Jeannine Alcaraz, Ginés Aniorte, Ángel Almela, Amada García Puentes, Rosa García Oliver, Antonio Gómez, Francisco Javier Illán Vivas, Pedro L. Ladrón de Guevara, Raquel Lanseros, Eduardo López Pascual, Pedro A. Martínez Robles, José L. Martinez Valero, Isabel Mascuñán, Javier Orrico, Antonio Parra, Soren Peñalver, Carlos D. Rodriguez, María del C. Rodríguez, José Rubio Fresneda y Antonio Soto.

No hay comentarios: