viernes, 20 de julio de 2018

Adolfo Caparrós comenta Versos envenenados en Acantilados de papel


Adolfo Caparrós Gómez de Mercado, quien ya comentó Versos envenenados tanto en su blog (El Rincón de Adolfo) como en Vegamediapress (De lectura obligada), amplió su reseña en Acantilados de papel, tras una segunda lectura a la novela de Illán Vivas.

Todo lo escrito nos pone ante una novela de rabiosa actualidad. Una novela que también tiene datos históricos que nos trasladan al escenario del 11M y a la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, saltos que también nos pueden llevar al fin-de-siglo que viviera en su día Rubén Darío o a una biblioteca que sirve de punto de encuentro para algo más que la Literatura.
Así lo ha querido el autor, su voluntad expresa es la de que muchos lectores reconozcan a personajes con nombre y apellidos, lugares que existen en los que nos atenderán los propios personajes de la novela. Es decir, una nueva ruta del Quijote que en este caso nos lleva a Murcia. Y aquí creo que sí encontramos algo muy propio del género. Esos santuarios visitables por los lectores que crean una complicidad exquisita entre el autor, el lector y el escenario. Algo que, dada la idoneidad del lugar para veranear, podría crear la curiosidad por visitar y disfrutar de lo que hemos bautizado como Universo Vivas.


Podéis leer la reseña completa AQUÍ.

No hay comentarios: