jueves, 19 de abril de 2018

Jesús Cánovas comenta Versos envenenados

Jesús Cánovas Martínez comenta, reseña, hace casi una tesis de las buenas, de las de verdad, en su blog El Arco del Triunfo, respecto a Versos envenenados, mi novela más reciente.

Podría destacar muchos apartados, y entonces debería reproducirlo todo aquí, por eso os pido que pinchéis el enlace de abajo y leáis la reseña en su lugar original.

Permitidme, antes, destacar este apartado, por citar alguno:

Con un ritmo ágil, entrecortado, al ir dando el autor una información sesgada, dejará que el lector intervenga en la trama —esta eventualidad hay que verla como un hallazgo— y reconstruirá episodios que, aunque no se narran, quedan sugeridos. Enseguida la novela atrapará a este lector, quizá desprevenido, y se verá impelido de forma compulsiva a leerla de una tacada.

En medio, la poesía, los versos tantas veces envenenados, como eje conductor. Versos de Neruda, de Bécquer, de Zorrilla, de Gabriela Mistral, pero sobre todo, y con una significación especial, de Luis Alberto de Cuenca, junto a canciones de Elvis Presley y King Crimson, o de  Los Panchos, con toda su carga de melancolía y sugerencias. Y la Región de Murcia, la ciudad, con sus calles y sus plazas, sus restaurantes, sus bares, como otras poblaciones, sean San Pedro del Pinatar o Molina de Segura, que sirven de telón de fondo, imprescindible marco donde sucede la acción.



Pasaros por el blog de Jesús Cánovas, no os vais a arrepentir.

Pincha AQUÍ.

1 comentario:

Jesús Cánovas Martínez dijo...

Muy agradecido por tu comentario a la reseña, pero lo estoy aún más por "Versos envenenados". Libro que me ha reportado un gran placer y que encarecidamente recomiendo.