martes, 19 de enero de 2016

Reunión con Cambiemos Molina


El pasado viernes, 15 de enero, y en representación del Grupo de literatura Los Extramuros, delegación de Molina de Segura, me entrevisté con el grupo municipal Cambiemos Molina, para tratar temas culturales y literarios de la localidad.

Todo tuvo su origen en la documentación que le remití, hace un par de meses, a Blas Vicente Beltrán Mármol, documentación que en reclama reconocimiento para todos aquellos movimientos culturales, actores, cantantes, escritores, pintores... de la localidad, aunque no sean de la cuerda oficial del PP ni sean miembros o bendecidos por su asociación literaria oficial.

Un aspecto especialmente destacado fue la de los escritores librepensadores, es decir, aquellos que ni la concejalía de cultura municipal, ni el responsable de esa concejalía, ni la asociación oficial del partido en el gobierno municipal, reconocen que existen, y que reúnen requisitos de sobra para estar en el mal llamado Paseo de las Letras, que debería ya cambiar de nombre para dejar constancia de la realidad, de que es el paseo de una única asociación y de los que ésta asociación identifica como escritores de Molina.


Esta situación deja fuera del reconocimiento a escritores de la relevancia de Vicente García Hernández, Carmen Sabater Rex, Antonio Fernández Gil, Javier Martínez García, José María López Conesa, Irelfaustina Bermejo, Floren García Sánchez, entre otros, autores y autoras que han publicado con editoriales a nivel regional y demuestran día a día, que nacieron en Molina de Segura, aunque no sean de la cuerda oficial.

También se habló del movimiento teatral en la localidad, prácticamente aplastado y muerto por acción del meteorismo, de los grupos musicales, pintores, actores,... todo aquello que representa un núcleo de creación cultural en la localidad.

En las imágenes, el citado Blas Beltrán, Francisco Javier Illán Vivas, con los concejales Fernando Manuel Miñana Hurtado y Pedro Jesús Martínez Baños.