miércoles, 29 de mayo de 2013

Alejandro Pérez Guillén comenta A mi manera


Alejandro Pérez Guillén Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, su vida gira desde hace ya tiempo alrededor del mundo del libro. De hecho, es el bibliotecario de su localidad natal, así como animador cultural. También es columnista habitual de medios de comunicación diversos (Diario de Cádiz, La Janda Información o El Faro de Motril, entre otros), y crítico de libros en el portal comentariosdelibros.com

Ha tenido a bien leer A mi manera y comentarlo en su página oficial. Aquí tenéis un fragmento:

El poeta arranca con un poema en el que rinde tributo a todos aquellos escritores y a todas aquellas lecturas que le han llevado hasta el extremo de pulsar con paso decidido la arcilla de la poesía, al mismo tiempo que denuncia la incapacidad actual del hombre para abrirse a modo de rosa, a modo de perfume que embriaga el cuarto por el que transita. Con una poesía contenida, los versos saltan a borbotones, haciendo caso omiso a ese escudo que nos protege del día a día, pero nos impide vivir alegremente. El poeta prefiere morir desangrado, que malvivir en una urna de cristal donde uno siempre tiene que ocultar sus miedos, teme mostrarse tal y como es. Cerrarse como una concha no es un modo digno de permanecer de pie.

Los poemas de A mi manera se agrupan en varios apartados que señalan una clara relación con el mundo del arte. La música se encuentra presente en todo el poemario: en la voz de Arvo Part, que ensalza la figura del compositor Benjamin Britten; en las cumbres nevadas de Tchaikovsky, en las ninfas del mar, como un canto que se lo lleva la corriente de los recuerdos, en el grito festivo de Shakira. El mundo del cine acude puntual a la cita de estos versos, en el sueño dorado de Ava Gardner, como homenaje a la búsqueda de una belleza oculta más allá de las palabras.

Podéis leer la reseña completa pinchando AQUÍ.


No hay comentarios: