miércoles, 27 de febrero de 2013

Acantilados de papel nº 1 supera los 3.000 lectores y lectoras


Cuando aquella tormentosa tarde noche del sábado 24 de noviembre decidimos continuar adelante con un nuevo proyecto de revista literaria (nunca podré olvidar la larga charla con Alena Collar a través del chat), no pensé, ni ninguno de los compañeros que me acompañarían en la aventura, que la respuesta de los lectores y lectoras sería tan extraordinaria.

Cuando subimos Acantilados de papel a la red, donde quedó en silencio unas fechas, aún dudosos estábamos de publicarla o no, ni nos lo podíamos imaginar. Y cuando, finalmente, el día 2 de enero de 2013 abrimos la revista al público, nos sorprendió la inmediata respuesta, las descargas que se sucedían cada jornada, hasta superar las 2.000 en el primer mes.

Hoy, antes de que se cumplan los dos meses de vida, Acantilados de papel nº 1 ha superado las 3.000 lecturas, visitas, descargas.

Desde Chile, Argentina, Brasil, El Perú, Venezuela, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, México, Estados Unidos, Rusia, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Armenia, Suráfrica, Japón, Vietnán... se hace interminable la lista de los países desde donde la han leído o bajado, y, por supuesto, España.

Gracias a todos vosotros, a todos los lectores, a quienes nos han apoyado, incluso a quienes nos han puesto zancadillas con sus mensajes (nos vimos obligados a activar la moderación de comentarios) y sus comentarios despectivos en los foros y en los eventos culturales de Murcia y de otras localidades de la Región.

Los lectores y lectoras están hablando. Cada día, para obligarnos a que el próximo número sea mejor. 

PD: No olvidamos nuestro paso por Ágora papeles de arte gramático, algo tuvimos que hacer bien en ese período, pues cito aquí que el último número de la revista (el 29, que me tocó dirigir en solitario, una vez que mi buen amigo Fulgencio Martínez decidió retirarse) ya se la han descargado o leído en red 3.470 lectores y lectoras en este mismo momento.

Miércoles, 27 de febrero de 2013, siendo las 11:56 horas.

1 comentario:

paco kali dijo...

Los comienzos son siempre algo
duros, la envidia y la manipulación
son innatos a nosotros -y si tienes
poder más aún- y lo que no podemos
controlar intentamos hundirlo.
gracias por luchar y ofrecernos esta
revista que suena libre y fresca.
Un fuerte abrazo y mi apoyo para
el siguiente número.