martes, 4 de septiembre de 2012

Los martes de luna llena volverán a las noches molinenses


Los martes de Luna Llena, el espacio músico literario organizado por Vegamediapress.com, volverá a las noches de la Región de Murcia a partir de octubre de 2012.

Con un formato dedicado casi al 50 por ciento a la literatura y a la música, contará con algunas novedades en esta nueva etapa, que los espectadores irán descubriendo en cada convocatoria del martes más cercano a la luna llena. Una de esas novedades será su carácter itinerante por varias localidades de la Región, y ya se preparan acuerdos para celebrarlo en Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Murcia.

Esta pasada semana me reuní en un par de ocasiones con el director de Vegamediapress.com, Jesús Pons, y sentamos las bases para la nueva etapa, que mezclará música y literatura en sus sesiones, además de una exposición de pintura durante la celebración, siempre el martes de cada mes más cercano a la fase lunar de luna llena. Las dos primeras sesiones se celebrarán Molina de Segura.

Durante tres años, de octubre de 2005 a febrero de 2007, se celebraron Los martes de luna llena en el Pub Guanábana Jam de Molina de Segura, y fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Molina de Segura, teniendo como entusiasma seguidor al alcalde de la localidad, Eduardo Contreras; etapa por la que pasaron plumas del prestigio de Elias Meana, José Cantabella, Salvador Sandoval, Eduardo Segura Fernández, Lola López Mondéjar, Irelfaustina Bermejo, Joaquín Piqueras, José María López Conesa, Andrés Díez o Emilio Morote Esquivel, estos dos últimos en su etapa final del Museo de la Ciudad, en Murcia.

A tales escritores les acompañaron cantautores regionales como Aäron Saez, Rocío Ramos, Diego Cantero, José Luis Manzanero, Antonio Santos, María Esperanza, Felipe Hernández, Domingo Pérez o David Moya, por citar sólo algunos de los participantes en un encuentro que fue referencia cultural en la Región de Murcia.

Con posterioridad, en 2009, se publicó una antología de estos encuentros, publicada por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La división editorial de Vegamediapress.com repetirá, de igual forma, la experiencia, con la publicación, al final de una etapa de Los martes de luna llena próximos, de una antología de autores que hayan pasado por el evento que comienza el próximo 2 de octubre.

1 comentario:

fus dijo...

Es prodigioso ver como preparais estos encuentros culturales. Enhorabuena

un saludo

fus