miércoles, 11 de enero de 2012

Andrés Caravaca Pérez y Vicente García Hernández, para el Paseo de las Letras en Molina de Segura

No sé si hay un jurado, un tribunal, una comisión, o un grupo de alguien que decide quienes estarán en el Paseo de las letras el próximo año. Por eso, y estando convencido de que quienes sean ya habrán pensado en ellos, me atrevo, aún así, a recordar dos autores que merecen estar en el Paseo de las Letras en 2012, de dos estilos tan dispares como la poesía y la creación teatral.


Uno es nacido en Molina de Segura: Vicente García Hernández, el poeta molinense más relevante. Como he repetido muchas veces, fue accesit del Premio Adonais de poesía en 1965, y su obra la publicó Ediciones Rialp en 1965.
Su página oficial es


El otro es Andrés Caravaca Pérez, vecino de Molina de Segura, más concretamente de la Urbanización El Pino. Este autor se dio a conocer con un libro que rompió moldes, "El Pajar" en 1976, que tuvo el privilegio de ser secuestrado por "escándalo público", por la Censura operante en aquellos años, algo que dio a conocer su libro en Europa a través de las Universidades. Este libro ha tenido dos revisiones-ediciones posteriores. Ahora está dedicado casi en exclusiva a la creación teatral y musical.
Su página oficial es
http://andrescaravaca.com/

No hay comentarios: