jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi poemario A mi manera, será publicado por Ediciones Vitruvio




Os comenté hace unas fechas que mi nuevo poemario, que llevará por título A mi manera, y que muestra una faceta de mi etapa lisboeta de creación poética, iba a ser publicado por una editorial en cuya colección, Baños del Carmen, podemos encontrar a Luis Alberto de Cuenca, José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Juan Luis Panero, Carmen Conde, Walt Whitman, Alberto Infante, Gloria Fuertes, o Antonio Marín Albalate, entre otros muchos autores y autoras.


En efecto, el pasado jueves, 8 de septiembre, firmé el contrato que inicia el proceso de publicación de A mi manera, con una tirada de 1.000 ejemplares en la primera edición y que será presentado en Madrid, evento del cual os informaré oportunamente, durante 2012.


Ya os hablé de A mi manera.

Treinta y un poemas, dedicados a todos los poetas que he leído, en especial a los que han escrito en portugués. Trata sobre todo del tempus fugit, la fugacidad de la vida y de la naturaleza- en palabras de Fulgencio Martínez- que conforme avanza se va liberando del escepticismo y, aunque hasta el final se insiste en el tiempo y la condición mortal, breve, del hombre, deja abierta la esperanza a la vuelta, en un tono elegante, desenfadado, como diría Guillermo Carnero, sin exhibir los sentimientos.

Un poemario en el que el lector avanzará acompañado de la música de Arvo Pärt, Tchaikosky, Jean Sibelius, unas palabras de Ava Gadner, romper con un breve tema de Shakira, para terminar con variaciones y fugas en torno a My Way, cantado por Frank Sinatra, por supuesto.

1 comentario:

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Eso sí que es una buenísima noticia. ¡Enhorabuena! Ya nos tendrás informados. Un fuerte abrazo desde Cartagena.