miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mi nuevo poemario, A mi manera, será publicado


El pasado lunes tuve la agradable e inesperada llamada del editor de una importante editorial dedicada a la poesía que me informaba de la grata impresión que le había producido el manuscrito de "A mi manera", que le hice llegar por recomendación de dos buenos amigos poetas.

Me habló de un aire fresco, nuevo, que emanaba del poemario, del acierto- y poco visto- enlace de algunos poemas con la poesía en portugués y de que le gustaría publicarlo si llegábamos a un acuerdo.

Para mí fue una sorpresa, ya que no me lo esperaba. He de ser sincero si os digo que no tenía esperanza, pero en su editorial han publicado Luis Alberto de Cuenca y José Manuel Caballero Bonald, por ejemplo; Pere Gimferrer, Juan Luis Panero, Carmen Conde y ha publicado a Walt Whitman, ... Alberto Infante, Gloria Fuertes, Antonio Marín Albalate...

Llegamos a un acuerdo y, por supuesto, que A mi manera lo publicará esa editorial, que dejaré en suspenso su nombre, para hacerlo un poco más emocionante, y, también, para dejar pasar las dos o tres fechas hasta la firma del contrato.

Pero os hablaré de A mi manera.

Es un poemario de 31 poemas, dedicado a todos los poetas que he leído. Trata sobre todo del tempus fugit, la fugacidad de la vida y de la naturaleza- en palabras de Fulgencio Martínez- que conforme avanza se va liberando del escepticismo y, aunque hasta el final se insiste en el tiempo y la condición mortal, breve, del hombre, deja abierta la esperanza a la vuelta, en un tono elegante, desenfadado, como diría Guillermo Carnero, sin exhibir los sentimientos.

Un poemario en el que el lector avanzará acompañado de la música de Arvo Pärt, Tchaikosky, Jean Sibelius, unas palabras de Ava Gadner, romper con un breve tema de Shakira, para terminar con variaciones y fugas en torno a My Way, cantado por Frank Sinatra, por supuesto.

8 comentarios:

Susana Torres dijo...

¡Enhorabuena, Paco! Excelente noticia.

Saludos.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Gracias, Susana.
Abrazos

Isabel Martínez Barquero dijo...

¡Bien, Paco! Me encantará leerlo.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Gracias, Isabel.
Un abrazo

Marysol Salval dijo...

Felicidades, Francisco. Espero que cuando salga publicado tenga la suerte de encontrarlo en Chile. Será un honor para mí leer tu poesía.
Abrazos

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Lo ignoro, Marysol, pero lo tendré en cuenta, para hablarlo con el editor.

angel almela dijo...

Felicidades, Paco.
Me alegro mucho por tí, amigo.

angel almela dijo...

Felicidades, Paco.
Me alegro por tí, amigo.