jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevos temas y agradecimientos a los lectores y lectoras de Ágora papeles de arte gramático


Os agradecemos la respuesta que estáis teniendo a nuestra revista impresa (Núm 20-23).

Con vuestra adquisición de ejemplares podremos seguir editando la revista de papel, como lo hacemos: de forma absolutamente independiente. La revista Ágora, tanto para los que escriben en ella como para algunos de sus lectores, es ya un revista de coleccionista, cuidada y libre.

Mientras no podamos editar en papel dos ejemplares al año, seguiremos editándola anualmente, de modo que sería algo así como un anuario recopilatorio de los boletines digitales publicados durante ese período.

La próxima cita con la revista impresa, pues, se prevee para la primavera de 2012.

Mientras tanto, nos ponemos ya a trabajar.


Editaremos, durante este año en curso (2011): el boletín digital 24, de Junio-Julio. (Tras el cual nos despediremos hasta noviembre, y cuyo contenido ya está cerrado); el boletín digital 25, de Noviembre-Diciembre (que recogerá el fallo de los Premios Andrés Salom-Ágora, en las modalidades de poesía, relato y ensayo; entre todas las colaboraciones recibidas).


Y, durante el primer cuatrimestres del año que viene (2012): el boletín digital 26, de Enero-Febrero; el boletín digital 27 (Marzo-Abril).


Sobre esas fechas de abril, primavera de 2012, se prevee editar impresa la recopilación de la revista, con la selección de los cuatros boletines digitales citados.


Bueno, estas son las previsiones.


En cuanto a los temas, que sugerimos para enviarnos colaboraciones a partir de julio del presente año (aunque pueden enviarnos sobre cualquier otro asunto, y podemos considerar su interés para la revista) hemos destacado los siguientes:


      1. Gaspar Melchor de Jovellanos (del que este 2011 se celebra el bicentenario de su muerte)

      2. Bécquer, a los 175 años de su nacimiento.

      3. La obra (poesía, ensayo, traducciones...) de Luis Alberto de Cuenca.

      4. Miguel Hernández, poscentenario.


Especialmente estamos preparando un digital monográfico para noviembre de 2011 o para el primer cuatrimestre de 2012, sobre el poeta Luis Alberto de Cuenca, que es (creemos nosotros) uno de esos tres o cuatro maestros vivos de la poesía en lengua española.

Os invitamos a enviar durante este año- antes del 30 de septiembre- artículos o creación literaria sobre esos temas propuestos y, en especial, sobre Luis Alberto de Cuenca.

Os solicitamos, eso sí, que leáis Cómo publicar en Ágora, pues no nos gustaría tener que rechazar vuestras colaboraciones por que no se ajustan a esas normas.

No hay comentarios: