domingo, 15 de mayo de 2011

Cáritas Diocesana ayuda a los domnificados del terremoto de Lorca

MURCIA, jueves 12 de mayo de 2011 (ZENIT.org).-Cáritas Diocesana de Cartagena se ha movilizado para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de los dos terremotos registrados este miércoles por la tarde en Lorca, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, y que, según los datos preliminares facilitados por el Ayuntamiento de Lorca, ha afectado a unas 20.000 viviendas.

Desde Cáritas Diocesana se están evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos (agua, alimentos y ropa de abrigo, principalmente), explica un comunicado de prensa.

Cáritas Diocesana ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia CC. 2043 0023 66 2007001348 para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia las víctimas del seísmo.

Toda la Confederación Cáritas Española se ha sumado también a la respuesta a esta emergencia. Con tal fin, se ha activado un teléfono de donaciones, así como diversas cuentas corrientes para canalizar la solidaridad ciudadana con los afectados.

No hay comentarios: