domingo, 9 de enero de 2011

Italia, Francia, Polonia y Hungría piden medidas para proteger a los cristianos

Italia, Francia, Polonia y Hungría han pedido que se proteja a los critianos frente a las persecuciones, mediante una carta enviada por parte del jefe de la diplomacia de Italia, Franco Frattini, a la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, firmada también por los ministros de Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie; de Polonia, Radoslaw Sikorski, y de Hungría, Janos Martonyi.

Los ministros han pedido a Ashton que esta cuestión sea inscrita en el orden del día de la reunión del próximo 31 de enero que se mantendrá en Bruselas, pues han asegurado en la carta que la UE "no puede ser indiferente ante lo ocurrido y deben ser considerados inaceptables la incitación o el recurso de la violencia en relación con diferentes grupos o comunidades religiosas".

También han instado a que se adopten "medidas concretas para promover el respeto a la libertad de religión y de expresión". Por su parte, el papa Benedicto XVI hizo también un llamamiento a la comunidad internacional tras el atentado perpetrado la pasada Nochevieja en una iglesia de Alejandría (Egipto) que costó la vida a 23 personas e hirió a otras 90, y el otro, producido por Al Qaeda en Irak en la víspera en una catedral siria.

Anexo:
Un obispo y otros 22 agentes pastorales asesinados en 2010.

1 comentario:

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

Siempre habrá gente que odie al distinto, al que piensa distinto, al que tiene ideas políticas distintas o cree en un dios distinto. Y eso se da en todas las sociedades, en todas las culturas y en todas las épocas. Sólo hay un antídoto contra ese odio que en muchos casos llega a ser el germen de las guerras: la tolerancia.
Saludos.
P.D.: Me he hecho seguidor del "Diario druida", pero no sé para qué sirve eso.