martes, 15 de junio de 2010

¿Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes?


Carlos Marx, un tío con toda la barba, pensaba esto en 1844, que la Religión es el opio del pueblo. (era, en todo caso)

No estoy seguro de que hoy, 2010, y en estas fechas, siguiese pensando lo mismo. El régimen predominante en España durante muchos años sabía cual era el opio del pueblo, y así, ¿quién no recuerda aquello de "Los goles de la selección española", siempre programados el día antes del 1 de mayo?

Pues el régimen actual, del Zapaterista (para mí, Zapatiestos), parece que también sabe cuál es el verdadero opio del pueblo, y así gobierna a base de decretazos, por sus juevos, y aprovechando que la gran mayoría de los españoles estará viendo ¿Los goles de la selección española?, aprobará la reforma laboral contra los trabajadores y trabajadoras de este país.

Karl Marx, Franco y Zapatiestos exclamarían juntos Die Fútbol... sie ist das Opium des Volkes.

2 comentarios:

Laura dijo...

¡Qué coincidencia! Por aquí tenemos en perspectiva la aprobación de nuevas alzas en los servicios públicos y una mínima para el aumento de los salarios mínimos del sector privado :) Claro que, como no juega Costa Rica en el Mundial, se les está haciendo un pelín más difícil deslizar aumentos de tarifas y esas cosas sin que la gente se dé por enterada, pero sólo un pelín. ;)

Esteban González García dijo...

Pan y circo...