jueves, 8 de abril de 2010

Los premios del Club Internacional de Prensa de Murcia se entregarán el 27 de mayo

Los premiados: Guardia Civil de Tráfico, UGT Y CC.OO, En Primera Línea, Víctor Meseguer, Ana Rosas, José Luis Mazón, Begoña Retegui, Restaurante El Retiro, Tono Calleja, Raúl Hernández, José Antequera, Ecologistas en Acción, Luis Leante, Javier García del Toro, Salvador Sandoval, Club Atlético Voleibol femenino, Francisco Javier Illán, Arthur Ghukasian y el doctor Pedro Guillén.

pedroguillen.jpg
(El doctor Pedro Guillén, premio José Ramón Jara)
VMPress.
La Delegación del Club Internacional de Prensa en la Región de Murcia ha anunciado los II Premios de Prensa que se entregarán en un acto abierto a todo el público el próximo 27 de mayo en el Auditorio de Ceutí. Los premios del CIP-VMPress han instaurado también el premio José Ramón Jara, en memoria del político murciano, que falleció hace ahora casi un año. Este galardón ha sido concecido al prestigioso médico Pedro Guillén, natural de La Algaida. En los próximos días VMPress informará de las instituciones y empresas que colaborarán con el evento, que en su primera edición, en marzo de 2009, reunió a cientos de personas destacadas de la sociedad murciana. Estos son los premiados:

Institución murciana y española del año: Dirección General de Tráfico, por haber logrado alcanzar las cotas de siniestralidad del trafico hasta reducirlas a cifras de los años 60. Este premio ex aequo con la Guardia Civil de Tráfico que cumple este año su medio siglo de historia.

Economía: Sindicatos UGT y CC.OO por su unidad y relevante papel a la hora de defender los intereses de los trabajadores en un momento de crisis y no bajar la protección social sobre los trabajadores, en un momento complicado. Cuando algunos agentes sociales piden bajar medidas de protección, despidos libres etc… nuestros sindicatos se han mantenido firmes a la hora de que no se carguen las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de quiénes NO la han provocado, los trabajadores.

Comunicación. Programa "En primera línea" de Televisión Murciana ex aequo con Victor Meseguer autor de blog

Comunicación corporativa: Ana Rosas jefa de prensa del CB Murcia

Libertad de expresión. Al abogado José Luís Mazón

Política. La diputada socialista Begoña Retegui, por su ímpetu y actividad honesta en la política y su lucha por los más desfavorecidos.

Gastronomía: Restaurante 'El Retiro' de Torre Pacheco

Investigación periodística. Ex aequo Tono Calleja de El País, José Antequera del Diario Levante-Castellón y Raúl Hernández Canal 6 TV; el primero por sus trabajos de investigación sobre la corrupción en la Región de Murcia y el segundo por el trabajo de investigación llevado a cabo en Castellón por temas similares; y el último por su trabajo en el programa de Canal 6 TV de Murcia 'Latidos Urbanos', un programa periodístico de denuncia, magnífico.

Agricultura, medio ambiente y medio rural. Ecologistas en Acción, su labor es imprescindible y valiosísima para la defensa y custodia de los valores naturales e históricos de la Región de Murcia, a pesar de estar discriminados por la Comunidad Autónoma en las subvenciones,. Todo el ingente trabajo lo realizan por su voluntariado y con las pequeñas aportaciones de socios y colaboradores.

Premio Libro del Año: La luna roja, de Luis Leante.

Murciano del año: Profesor Javier García del Toro, por su defensa de la historia de Murcia, en especial por liderar, sin apoyos y a pie de calle, la defensa de los restos musulmanes de SAN ESTEBAN

Cultura. Salvador Sandoval. Por toda una vida dedicada a escribir la mejor literatura desde el entrañable rincón murciano de Las Torres de Cotillas, convirtiéndose en un maestro de las letras en donde refleja, en pausas, su amor por la tierra murciana.

Deportes. Club Atlético Voleibol Femenino de Murcia (CAV 2005 Murcia), por su trayectoria de campeonas.

Premio Rey Sabio por su labor en el mundo de la cultura. Francisco Javier Illán Vivas. Durante 7 años descubre cada semana para los lectores nuevos autores de la Región, dando a conocer cientos de libros que no tienen el apoyo de las grandes editoriales en su mayoría. Su trabajo y dedicación a los autores murcianos y la literatura murciana no tienen parangón en nuestra Región. El ofrece un escaparate de creatividad, invitando a conocer aventuras, poesía, ensayo, con el denominador común de la murcianía.

Premio José Ramón Jara: Dr. Pedro Guillén, nacido en La Algaida.

Premio Prensa Extranjera: Arthur Ghukasian. Que ha acercado las culturas armenia y española a través de una información exclusiva que realizada desde el sureste español siguen armenios de los cinco continentes, con el empeño de que sea reconocido el genocidio armenio, bandera de la publicación Armenia Press.

1 comentario:

François de Fronsac dijo...

Estos fueron los premiados, como se ve, hay un baile de nombres. Incluso algunos que no fueron ni nominados, ni premiados, ni afirmados en su momento, aparecen en la gala como premiados, ¿por quién?

¿Y dónde están los que fueron premiados por el Jurado? ¿Quién los quitó?
Vegamediapress