miércoles, 24 de marzo de 2010

Ya tenemos nueva novedad editorial de José María López Conesa

24707_109475102403181_100000220749762_241027_1727803_n.jpg


















VMPress.
José María López Conesa, prolífico autor de lo cotidiano, de Molina de Segura, nos da a conocer su nueva novedad editorial, en esta ocasión, centrada en un diario inconcluso de una joven desaparecida. Ese es el título de la novela: El diario inconcluso de Belén. Este es el séptimo año ininterrumpido que el autor presenta una novedad a sus muchos lectores, cuando su novela se presente en los actos de la Feria del Libro de Molina de Segura.



José María López Conesa es un entusiasta narrador de sucesos sacados de la realidad y amañados por su gran imaginación, traslada la acción de su nueva novela a la ribera del Mediterráneo, donde ubica a un grupo de jóvenes en plenas vacaciones estivales. Va analizando lo cotidiano de una pandilla de amigos veraneantes, los primeros amores de una adocelestente que se ve impelida a plasmar en unos folios, a modo de diario, los sentimientos que la embargan y el romanticismo de un amor limpio, sincero, embriagador. Inesperadamente, surge un gran misterio: la desaparición de la narradora, su búsqueda infructuosa y el dolor de sus familiares y amigos que no encuentran significado al terrible suceso. El diario de Belén, inconcluso repentinamente, queda a salvaguardo en las manos de Javi, el chico deseado por la escritora y que, pasados varios años, pretende encontrar el paradero de su enamorada, viva o muerta. Lentamente, López Conesa consigue ir descifrando el enigma de la muchacha hasta descubrir lo que realmente sucedio.

Las ilustraciones y portada de la novela son, como en todas sus anteriores obras, de su hija Toñy López. El prólogo es, en esta ocasión, de Francisco Javier Illán Vivas.

No hay comentarios: