domingo, 24 de enero de 2010

Y al séptimo día descansó

El Parlamento europeo ha pedido “a las autoridades egipcias y malasias que garanticen la seguridad de los cristianos y de las demás minorías religiosas presentes en su territorio, y adopten las medidas necesarias para proteger las iglesias y lugares de culto”.

Leed la noticia completa.

Otras cosas de esta semana:
Ensangrentada la toma de posesión del Obispo de Mosul.

3 comentarios:

Carlos Suchowolski dijo...

¿Tu postura es de denuncia, no? Me gustaría saber en qué sentido exactamente ya que la reseña que haces se presta a muchas interpretaciones.
Sería interesante saberlo, ¿no?
Un saludo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hola, Carlos.
Semana a semana, este día, voy dejando enlaces sobre sucesos que nos ocurren a los cristianos en el mundo, y la verdad, no he querido, ni quiero, hasta ahora opinar sobre los mismos. Algunas veces me da la impresión que son tantos los que sólo miran una parte de la Iglesia, o del Cristianismo, que no ven el todo, lo que representa.
Y la decisión del parlamento europeo me parece afortunada. No olvidemos que, hoy, religión y estado en determinados países musulmanes, o en todos, es lo mismo. Y hacen bien en recordarles que si aquí acogemos con respeto a sus creyentes, que ellos hagan lo mismo con otras religiones.

Sagunit dijo...

Caray que pequeño es el mundo de los blogs. Ante todo un saludo Francisco de un a partir de hoy fiel seguidor.
Entiendo perfectamente su postura, cada día mas rara de ver, dada la cada vez mayor manipulación de los medios de información... en la que simplemente se narra un suceso sin tomar parte en una u otra corriente de opinión o pensamiento al respecto.
Y ya nosotros como individuos que somos, nuestra opinión podremos expresarla, compartartila o no.

Salu2.