miércoles, 19 de agosto de 2009

He renunciado a la Secretaría de la Asociación de Escritores y Críticos literarios de la Región de Murcia


Ya os anuncié hace unas fechas que en los próximos meses hay cambios profesionales en mi vida que van a alterar la "estabilidad" en la que hasta ahora vivía, y que encaro con mucho entusiasmo; siempre es bueno, a partir de la cincuentena que te sorprendan cosas nuevas, pues ello revitaliza el ánimo y renueva las ganas de vivir, aunque no sé si las de luchar.

Estos cambios han motivado, además de otras inesperadas circunstancias, que haya presentado mi renuncia a la secretaría de la Asociación de Escritores y Críticos literarios de la Región de Murcia, AERMU, algo que muchos y muchas de vosotras ya os vaticinabais cuando visteis que borré toda referencia a mi persona, que todas las entradas de la bitácora personal en el sitio de AERMU habían desaparecido.

Se me abre un periodo donde tengo importantes compromisos con el Club Internacional de Prensa (viajes a Italia, Rumanía y Armenia), y con el Taller de Arte Gramático y su revista Ágora, y, por supuesto, con el proyecto cada vez más interesante de Vegamediapress.com y su entorno mediático, que me impedirán atender a la Asociación de Escritores y Críticos literarios de la Región de Murcia como a mí me gustaría, sobre todo en momentos en que se avecinan importantes eventos que hay que conseguir por el bien de los asociados y asociadas y, sobre todo, por los escritores y escritoras murcianos:

a) La SELÍN de Blanca.
b) Cerrar el acuerdo con la Fundación de Amigos de la Lectura para permitir la participación de escritores y escritoras murcianos y, sobre todo, que se lean sus libros.
b) Cerrar el acuerdo con la Consejería de Educación para que todos los escritores y escritoras murcianos participen en el Listado de Escritores, que esta Consejería reparte por institutos, colegios y demás. Hasta el momento la participación general de los autores y autoras murcianos brilla por su ausencia y hay muchos lectores, y por qué no decirlo, mucho dinero, que siempre, siempre va a los mismos.
c) Participación en la Feria del Libro Regional.

Y otras cosas del día a día.

Tengo también que citar que no soy el primer secretario que renuncia a su responsabilidad en esta Asociación, ni tampoco el primer miembro de la Ejecutiva, y aunque eso no es una justificación, también es un hecho que está ahí, en menos de dos años de vida.

En un mundo donde las renuncias, las dimisiones son escasísimas en este país ( se dan incluso casos donde al político de turno le hayan metido a la cárcel durante uno o dos meses, y luego descaradamente vuelve a su puesto de responsabilidad pública como si nada pasase), yo creo que cuando una persona no va a poder atender los compromisos, las obligaciones para las que fue elegido, lo mejor es renunciar. Espero que todos estos compromisos profesionales y personales me permitan aportar mi grano de arena a partir de junio de 2010, en la próxima asamblea general ordinaria de la Asociación.

Ya os iré contando novedades
Publicar un comentario