miércoles, 19 de agosto de 2009

He renunciado a la Secretaría de la Asociación de Escritores y Críticos literarios de la Región de Murcia


Ya os anuncié hace unas fechas que en los próximos meses hay cambios profesionales en mi vida que van a alterar la "estabilidad" en la que hasta ahora vivía, y que encaro con mucho entusiasmo; siempre es bueno, a partir de la cincuentena que te sorprendan cosas nuevas, pues ello revitaliza el ánimo y renueva las ganas de vivir, aunque no sé si las de luchar.

Estos cambios han motivado, además de otras inesperadas circunstancias, que haya presentado mi renuncia a la secretaría de la Asociación de Escritores y Críticos literarios de la Región de Murcia, AERMU, algo que muchos y muchas de vosotras ya os vaticinabais cuando visteis que borré toda referencia a mi persona, que todas las entradas de la bitácora personal en el sitio de AERMU habían desaparecido.

Se me abre un periodo donde tengo importantes compromisos con el Club Internacional de Prensa (viajes a Italia, Rumanía y Armenia), y con el Taller de Arte Gramático y su revista Ágora, y, por supuesto, con el proyecto cada vez más interesante de Vegamediapress.com y su entorno mediático, que me impedirán atender a la Asociación de Escritores y Críticos literarios de la Región de Murcia como a mí me gustaría, sobre todo en momentos en que se avecinan importantes eventos que hay que conseguir por el bien de los asociados y asociadas y, sobre todo, por los escritores y escritoras murcianos:

a) La SELÍN de Blanca.
b) Cerrar el acuerdo con la Fundación de Amigos de la Lectura para permitir la participación de escritores y escritoras murcianos y, sobre todo, que se lean sus libros.
b) Cerrar el acuerdo con la Consejería de Educación para que todos los escritores y escritoras murcianos participen en el Listado de Escritores, que esta Consejería reparte por institutos, colegios y demás. Hasta el momento la participación general de los autores y autoras murcianos brilla por su ausencia y hay muchos lectores, y por qué no decirlo, mucho dinero, que siempre, siempre va a los mismos.
c) Participación en la Feria del Libro Regional.

Y otras cosas del día a día.

Tengo también que citar que no soy el primer secretario que renuncia a su responsabilidad en esta Asociación, ni tampoco el primer miembro de la Ejecutiva, y aunque eso no es una justificación, también es un hecho que está ahí, en menos de dos años de vida.

En un mundo donde las renuncias, las dimisiones son escasísimas en este país ( se dan incluso casos donde al político de turno le hayan metido a la cárcel durante uno o dos meses, y luego descaradamente vuelve a su puesto de responsabilidad pública como si nada pasase), yo creo que cuando una persona no va a poder atender los compromisos, las obligaciones para las que fue elegido, lo mejor es renunciar. Espero que todos estos compromisos profesionales y personales me permitan aportar mi grano de arena a partir de junio de 2010, en la próxima asamblea general ordinaria de la Asociación.

Ya os iré contando novedades

12 comentarios:

Francisco Gijón dijo...

Enhorabuena por tu ecuanimidad. Totalmente de acuerdo con lo que dices, muy especialmente con el poco respaldo que se les da a los autores de la Región en detrimento de los de siempre y también en lo que respecta a los politiqueos. Te deseo mucha suerte y te mando muchos ánimos. Seguro que merecerá la pena.

periferia uber alles dijo...

Te deseo mucha suerte, Francisco Javier. Seguro que todo saldrá como deseas. Adelante. Adelante. Adelante.

Lugareño dijo...

Pues nada, Paco, sin duda me parece muy loable que renuncies a la secretaría de AERMU previendo que no le podrás dedicar el tiempo apropiado. Y en cuanto a los proyectos que constituyen la causa de tal decisión, desearte mucho ánimo y suerte, y ya nos irás contando...

Un abrazo.
Desde mi lugar de la huerta (aún de vacaciones).

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Gracias querido amigo por estar siempre ahí. Aún no se que ha ocurrido pero, lo que si está claro que alguien de la asociación debería reunir a los socios y poner claras las cosas. Un abrazo siempre, sabes donde encontrarme.

Perlita dijo...

Hola, amigo Illán:
Entro por aquí (ya sabes que sigo de vacaciones) y me encuentro con tu renuncia. Tú sabrás exactamente todos los "porqueses".
Con lo "movido" y activo que eres, no dudo en que donde estés, estarás bien, siempre trabajando para dar a conocer a los demás esta parcela importante donde nos metemos los que amamos las letras.
Creo que cuando nuestro trabajo es tan extenso que no se puede abarcar o hay circunstancias que nos impiden que salga todo lo bien que queremos, mejor es dejarlo.
Mucha suerte y lo que siento es que te vas sin haber conocido algo más de Aermu.
Un fuerte abrazo, amigo.

Antonio Capel Riera dijo...

Estimado Paco: lamento tu marcha; pero como decimos en la huerta, 'si es pa' mejor, miel sobre hojuelas' en tu nueva andadura, sin duda que te irá bien, pero, si puedes, échale una mano a Aermu estés donde estés. Aermu te necesita.
Un abrazo.

Joaquín Piqueras dijo...

Amigo Paco, sin duda, Aermu saldrá perdiendo con tu renuncia, perderá aun gran secretario. Mucha suerte con los nuevos proyectos que, a buen seguro, llegarán a buen puerto.

Un abrazo.

Joaquín Piqueras dijo...

Amigo Paco, sin duda, con tu renuncia Aermu sale perdiendo. Enhorabuena por los nuevos proyectos que, a buen seguro, llegarán a buen puerto.
Un abrazo.

Antonio Capel Riera dijo...

Estimado Paco: Lamento tu marcha; tan sólo decirte como se usa en la güerta: 'si es p'a mejor, miel sobre hojuelas'; te deseo lo mejor en tu nueva andadura, y desde allí, echa una mano a Aermu; te necesitamos.
Un abrazo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Gracias a todos.

Espero desde otros lugares apoyar en la medida de mis posibilidades a los autores y autoras murcianos.

Saludos y gracias nuevamente.

isabel maria dijo...

Hola Francisco Javier.
Siento mucho que nos dejes, creo que eres una gran persona. Suerte en tu nueva andadura, estoy contigo, los nuevos proyectos inyectan energía, pero no nos olvides.Celebraré tu regreso.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Seguro que no os olvido, seguro que sí vuelvo. Esperemos que corra el aire, que las aguas transcurran... Todo tiene un tiempo, como ha demostrado la historia, hasta Chavez caerá.