sábado, 13 de junio de 2009

Ya a la venta: Sombras de una vieja raza, de Alejandro Guardiola


Os hago partícipes de que ya está a la venta la opus primun de Alejandro Guardiola, Sombras de una vieja raza, novela que en su momento fue finalista del premio Minotauro de literatura fantástica, y que he tenido el enorme honor de prologar.

También es de destacar la labor de otro buen amigo, y escritor, David Prieto, autor de la portada. Por cierto, un David Prieto que igualmente está de estreno, con la segunda entrega de la saga Urnas de Jade: Mentiras, que ya se encuentra en el mercado desde hace breves fechas.

Sipnosis:
"Meliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza están a punto de batirse en una lucha fraticida la tiránica y poderosa aristocracia, en el gobierno, contra la plebe mediocre que inunda y controla las ciudades. Esta guerra le forzará a entrar en el juego que otros han dispuesto para él, a aliarse con renegados; se verá obligado a reclutar a viejas amistades olvidadas… mientras una extraña enfermedad le impide llevar una vida normal.

En dos líneas narrativas, diferentes pero complementarias, veremos la conversión de un Meliot inocente optimista e inmaduro en un personaje experimentado, cínico y terrorífico. Un personaje que, para seguir adelante, se plantea traicionar sus propios ideales y quebrar el juramento que se hizo a sí mismo."

1 comentario:

Alex dijo...

Muchas gracias, Paco.