domingo, 28 de junio de 2009

Y al séptimo día descansó

Ayer Raúl González Blanco cumplió 32 años, como destaca el As, muy pendiente de que este jugador pase a la suplencia.

Raúl González marcó la pasada liga 18 goles, alcanzando la cifra total de 223 en la historia de la liga española. ¿Cuántos tienen otros jugadores que marcaron más?


Zarra: 251
Hugo Sánchez: 234
Di Stéfano: 227
César: 226

Di Stéfano quería seguir en el Real Madrid, no sé si por su temperamento, o por llegar a convertirse en el máximo goleador de la historia. No lo sé, tuvo que emigrar al Español.
Hugo Sánchez quería seguir en el Real Madrid, entre otras cosas, y lo recuerdo, para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga. Todos conocemos su temperamento, y tuvo que emigrar.

A Raúl le quedan dos años de contrato. Está a 3 goles de César, a 4 de Di Stéfano, a 11 de Hugo Sánchez y a 28 de Zarra.


Y Valdano más pendiente de que acuda al a suplencia de que alcance la cifra de máximo goleador de la historia de la Liga. ¿No es eso mediático? ¿No lo sería para vender la camiseta del jugador que superó los 251 goles de Zarra? ¿O trendrá que hacer como quienes le precedieron, del Real Madrid en esa clasificación, e irse?

Yo espero verle marcar más de 30 goles en los dos próximos años y convertirse en máximo goleador de la historia de la Liga. Sería un colofón, un premio, un reconocimiento que no han querido darle en la RFEF.

2 comentarios:

Javier Illán dijo...

Yo creo que no lo alcanzará, no por incapacidad, sino por falta de minutos o protagonismo.

En estos casi 3 años fuera de la selección hubiera conseguido superar la marca histórica de internacionalidades, agrandado su marca goleadora, y conseguido el respeto que un capitán merece, capitanes como Maldini, Zidane, Beckham, Nedved, Lothar Matthaus, Zubizarreta, Cruyff, Zico, etc... nadie sentó a estos capitanes... pero Raul es distinto. Raul públicamente no se queja y posiblemente sea tan respetuoso en el vestuario que acepta las decisiones e intenta demostrar su valía donde es el mejor (mirenlos numeros) en el área.

Antonio Capel Riera dijo...

Pues yo creo que sí a tenor de lo que estamos viendo; es el rey del oportunismo -en el buen sentido de la palabra-.