sábado, 6 de junio de 2009

El glosario de El rey de las Esfinges en Crónicas de Celestos


Hace mucho tiempo, cuando estuve en tratos con un agente literario para la publicación de La cólera de Nébulos, me pidió qué otro nombre podría tener la serie, y recuerdo que hablamos de Las crónicas de Celestos, La espada del dragón, Leyendas de Lorelei, etc. etc.

Finalmente quedó Crónicas de Celestos y, llegado el momento final, no se concretó la firma del contrato, por diferentes motivos que no vienen al caso en estos momentos, pero por los cuales os aseguro que nunca me he arrepentido. ¡Es tan importante la libertad personal!...

Bueno, el caso es que Crónicas de Celestos quedó como un nombre registrado y ahora es el título de una bitácora donde dos buenas amigas, y más que amigas, escriben. Y en estos momentos están llevando a cabo una serie de entradas que a todo seguidor de la saga La cólera de Nébulos, y especialmente a los lectores de El rey de las esfinges, puede interesarles:

El índice de personajes, lugares geográficos, mitos, dioses, y otras cosas.

En su momento subí el apéndice de La Maldición a mi página personal. Ahora esperaré el final del trabajo de estas dos seguidoras para hacer lo mismo, pero, mientras tanto, un paseo diario a ver qué nuevo término, país, región, personaje, dios, han colgado.

1 comentario:

Rosa Cáceres dijo...

Ah, los agentes literarios...Es para felicitar al que tiene uno y no le pide que venda el alma al Diablo.
Felicidades a ti por apreciar el don de la libertad- no hay otro igual- y por este glosario, fundamental en un obra tan compleja como la tuya.