sábado, 30 de mayo de 2009

Taller de Literatura Fantástica de Jumilla

El texto que incluyo en la presente entrada es de la página oficial del Ayuntamiento de Jumilla, que podéis consultar, si queréis AQUÍ. (Por cierto, las fotografías son propiedad de Toñy Riquelme):

Como colofón del taller infantil de Literatura Fantástica que, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla, ha llevado a cabo durante todo el mes de mayo, los participantes en el taller han asistido a una conferencia magistral a cargo del escritor especializado en esta temática: Francisco Javier Illán Vivas.



El Taller Infantil de Literatura Fantástica iba dirigido a niños entre 7 y 12 años. Han participado un total de 15 niños y se ha desarrollado desde abril hasta este mes de mayo. En este taller, un monitor ha enseñado a los niños técnicas de iniciación a esta forma género de literatura de ficción, generalmente en forma de relatos cortos. Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente.



Un taller organizado por la Biblioteca Pública Municipal y subvencionado por la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma.

Francisco Javier Illán Vivas es diplomado en Criminología, Máster en Dirección de Seguridad por la Universidad Autónoma de Madrid. Es subdirector de Vegamediapress.com. En enero de 2008 entra en el consejo de redacción de la revista de creación literaria Ágora, papeles de arte gramático. En julio de 2008 pasa a dirigir la sección digital de la misma.

Tiene varios libros publicados como “Con paso lento”, “Dulce amargor”, la antología “II Jornadas de poesía sobre el Segura”, o “Crepusculario”. Además es el autor de la saga “La cólera de Nébulos”. Ha prologado varios libros, tiene publicados artículos técnicos sobre seguridad y ha llevado a cabo numerosas actividades culturales relacionadas con la Literatura.

4 comentarios:

Alex dijo...

Olé ese Paco y Claudio.

Rosa Cáceres dijo...

Pero qué privilegio para esos niños tenerte ahí, Paco. Un escritor de literatura fantástica, pero de los de ley.
Lo que pasa es que habrás tenido que bajar mucho el listón ¡eh? porque tus libros no son fabulillas para infantes, precisamente. Menudo despliegue de conocimientos mitológicos haces en ellos. Yo me quedo absolutamente boquiabierta. Yo, que creía que conocía la mitología greco-romana y germánica ¡Ja! Comaparada contigo, una analfabeta en ese terreno.
A ver cuando tengo ocasión de apuntarme yo también a un taller de esos que das.

François de Fronsac dijo...

¡Pero qué imaginación tienen, Rosa! Fue una velada que me gustaría repetir más a menudo. ¡¡Cuánto se aprende de estas niñas y de estos niños!!

François de Fronsac dijo...

Gracias por lo del despliegue de conocimientos...

¡Y en el próximo se lo digo a Claudio para que te tenga en cuenta como alumna!