sábado, 28 de febrero de 2009

Mitopoeia o el arte de narrar: Eduardo Segura hablando de Tolkien

El pasado jueves tuvimos el enorme placer de volver a escuchar a Eduardo Segura hablar de Tolkien, de la obra tolkieniana, pero también de música, de arte, de cine, de literatura, incluso de fútbol, si era el caso.

Todos los presentes creo que nos sentimos "encantados", en la acepción que él mismo nos explicó, por que lo primero que nos dijo fue que no esperaba explicar a Tolkien, sino que supiésemos que Tolkien no es literatura fantástica, sino fantástica literatura.

Nos habló de la reacción de cada personaje de la obra del inglés ante el anillo y de esa dedicatoria de su libro: somos enanos aupados en los hombros de gigantes.


Eduardo Segura nos insistió en lo importante de tener una atenta escucha a Homero, al latido épico que hay en el ser humano. Y el conocido concepto de la vulgaridad: estar al lado de lo sublime y no darnos cuenta.


Incluso nos habló del silencio, de ese privilengio que nos negamos a nosotros mismos. Al final, la charla entre el público y Eduardo Segura tuvo que ser interrumpida pues "nos echaban" de la Biblioteca Regional.

Todos esperamos con impaciencia el próximo 27 de marzo, a partir de las 18,30 horas, en la FNAC de Nueva Condomina, donde podamos volver a hablar sobre el arte de narrar, sobre la Mitopoeia de Tolkien.



Carmen Clemente, quien os escribe, Eduardo Segura y Antonio Caballero. Con un buen número de ejemplares del libro que se presentaba: J.R.R. Tolkien: Mitopoeia y Mitología. Reflexiones bajo la luz refractada.



Un momento de la firma de ejemplares.

2 comentarios:

Carlos Junior dijo...

Siempre es un gusto poder charla sobre la obra de Tolkien y según las imágenes del blog y los comentarios sobre la misma, lo pasaríais estupendo.
Un saludo

François de Fronsac dijo...

Realmente uno no sabe lo encantador que puede ser Eduardo Segura hasta que asiste a una charla suya.