jueves, 19 de febrero de 2009

Mis colaboraciones en diferentes sitios de internet


El pasado día 4 de febrero anunciaba la aparición de Libros abiertos, una nueva sección en el semanario digital Vegamediapress.com, en la cual pretendemos que sea un escaparate para los libros que adquirimos, a los que tenemos acceso o los que nos llegan- si fuese el caso-, incluso a aquellos que sabemos que van a aparecer y leeremos, donde permanezcan mientras no aparecen reseñados en Acantilados de Papel.

Recibí un correo electrónico donde me animaban a contar otros lugares donde aparecían mis colaboraciones en la faceta literaria. No me pareció mal la idea y a ello me dispongo. Espero sepáis disculpar si algún lugar olvido imprudentemente.

El principal lugar donde cuelgo mis reseñas literarias es Acantilados de Papel, es el veterano, con más 217 semanas en línea, desde hace 83 también en mi otra bitácora, La cólera de Nébulos.

Después puse en marcha Hablando de libros, con la intención de entrevistar a los escritores y escritoras de esos libros, o de otros, sin ser excluyente. El único objetivo: hablar de libros, de sus libros, pero también del futuro de los libros. Hablando de libros podéis encontrarla AQUÍ también. Y, como Coronelia me lo apunta, aparecen en Literaturas posibles.

Entre Acantilados... y Hablando... fui entrando en diferentes foros y lugares, dando a conocer algunos de los libros que comentaba en aquellos no tan abruptos acantilados. Participé activamente en foros que ya no existen, como El Báculo de Lithian, otros que existen pero cambiaron las claves y no me encontré con ganas de volverme a dar de alta, Bibliotecas Virtuales, y muchos de ellos existen y donde aún cuelgo comentarios en Novedades Editoriales, en Otros Mundos editoriales, etc.

* Sedice.com
* ¡¡Abrete Libro!!
* Anika foros.
* Eragon.
* Espejos de la rueda.
* Fantasía Épica.
* Laura Gallego foros.
* Viki Tapada foros.
* TauZero.

Dos prestigiosos lugares, que se han ido abriendo paso a paso en internet, también son receptores de mis colaboraciones:

* Anika entre Libros.
* Lee Libros, la gigantesca biblioteca de Sedice.com
* Bitácora de Anika Lillo.

Y, por supuesto, la edición en papel mensual de Vegamediapress.com.

Y desde hace relativamente poco, dirigo la versión digital de Ágora, papeles de arte gramático. Una revista de creación literaria de culto, donde publico reseñas, comentarios, ensayos, relatos, poemas...

4 comentarios:

Carmen María dijo...

No dices nada del eco que Literaturas posibles se hacen de tus entrevistas...

Perlita dijo...

Lo dicho: No paras y eso me da envidia...sana.
Espero tener la ocasión de conocernos al fin, porque el día 22 de abril,D.M. en la Feria del Libro de Molina, presento mi novela "La Casa del Canónigo" Veremos qué tal acogida tiene porque estoy ilusionada.

Sigue así, que el trabajo...es vida. Ya se sabe.
Un abrazo.

François de Fronsac dijo...

Hola, Perlita.

Pues lo leeremos. En esa misma feria, aunque yo no tengo la suerte tuya de conocer la fecha aún, se presenta la Antología de los martes de luna llena.

Saludos

PD: Coronelia, voy a rectificarlo ahora mismo

José Angel Muriel dijo...

Cómo te prodigas y cuánto me alegro.