viernes, 2 de enero de 2009

Lecturas de 2008 y otras cosas


Como siempre ocurre por estas fechas, es tiempo de estadísticas, de resúmenes, y otros menesteres.

Viendo ello, me he dado cuenta de que hay muchos foreros poco "solidarios", en el sentido de que puede que les guste que a ellos les sigan en sus bitácoras, pero ellos (y digo ellos, pero pueden ser también ellas) no se molestan en la reciprocidad.

¿Por qué os digo esto? Veréis, tengo una lista, de esa nueva opción que permite blogger de seguir determinadas bitácoras (no me refiero a la etiqueta que tengo de Sitios que sigo, que son enlaces a las que normalmente leo y que ellos o ellas igualmente me tienen entre sus enlaces), sino a la posibilidad de ver la bitácora actualizada.

Por mi parte puse un listado de sitios que sigo en Diario Druida y otro en La Luna de Ítaca. ¿Sabéis el resultado? 9 seguidores. Yo sigo 56. Pues bien, me estoy pensando, en recomendación del responsable de llevar bien esta página, de eliminar a todas aquellas bitácoras que no han mostrado reciprocidad.

Pero veremos si reaccionan. No es que me importe mucho, pero, qué quereis que os diga, debemos ser TODOS solidarios. No sólo en un sentido.

Por lo pronto está claro que el pasado 2008 esta bitácora contó con 17.166 visitas.

20 comentarios:

Esteban González García dijo...

Feliz año, Paco.
No te enfades, seguro que la mayoría desconoce esa opción. Como yo, que me acabo de enterar.
Me pongo como seguidor de tus bitácoras, porque sí, es obligado corresponder ;)

François de Fronsac dijo...

No me enfado, al contrario, amigo Esteban.

Es algo semejante, aunque a otro nivel, de una entrada que tuvo que publicar nuestro común amigo el ogro Grumm, quien siempre ha estado (y está)o a todo por los amigos, y luego, alguna que otra vez, supongo, recibía en NO por respuesta.
Pues ese es el objetivo: aquí estoy, aunque no me respondas igual.

Unknown dijo...

Es importante, segun he comprobado, añadir el gadget (creo se escribe asi) de blogspot para dar opcion a seguir la bitacora con solo el click.

rudy spillman dijo...

Felicitaciones, Paco, por las elocuentes y promisorias estadísticas. Espero en este año que se inicia continúen creciendo, como es de suponer.
Un saludo.
Rudy

Teo Palacios dijo...

Es cierto, Paco, que mucha gente no corresponde a los esfuerzos que algunos, como tú por ejemplo, hace a dario. Y es una pena, porque luego reclaman una atención desmesurada. Muchos incluso se quejan publicamente en foros, por ejemplo, de que sus relatos o comentarios no se contestan, cuando ellos mismos jamás responden a los de otros.

También es verdad que hay que facilitar las cosas, como dice javi illán. Yo por ejemplo hace un par de semanas o tres que añadí la opción de seguir mi blog, no por nada, sino por que me pareció simpática la idea de facilitar a la gente la entrada al blog cuando haya actualizado, sin necesidad de ir de vez en cuando a ver cómo está el asunto.

De todas formas, algunos tenemos ideas un tanto distintas. Me explico: por ejemplo, hay blogs que enlazan todas las bitácoras de sus conocidos, sin duda porque creen que son interesantes de seguir. No importa si la persona tiene dos, o cinco; las enlazan igual.

Yo por ejemplo en ese sentido soy más parco, por una cuestión de simple diseño y de, como decía antes, facilitar las cosas. El visitante que siga el enlace de una persona con varias bitácoras, encontrará con suma facilidad las demás bitácoras de esa persona en cuestión, pues suelen estar destacadas dentro de los enlaces. Llevo a tal punto esa cuestión que ni siquiera tengo enlazada mi propia página web. Y el motivo es simple... evitar una lista kilométrica de enlaces, dificultando al visitante localizar aquellos que puedan interesarle.

Te digo todo esto porque hay muchas formas de corresponder, y no todas tienen que ser malas. Ocurre a veces que desconocemos ciertos detalles. Por eso, como te decía el amigo Esteban, tómatelo con calma. Aquellos que correspondan los conocerás con rapidez. Los que no lo hagan... no merecen ni siquiera el tiempo de pensar en ellos.

un abrazo!

Plyngo and Me dijo...

Una entrada de lo más coherente Francisco. Di que sí (y voy a ver si te sigo...)

Plyngo and Me dijo...

¿Y dónde leñes tienes el gadget para hacerme seguidor? Me he recorrido todos tus blogs... a ver si te estás quedando con nosotros...

Por cierto, no me contestaste a si hay posibilidad de encontrar tus libros más allá de Lulu.

François de Fronsac dijo...

Estimado Plyngo:

No sé lo que son eso de los gadget que comentas. Cuando he enlazado, para seguir, una bitácora, sigo los pasos que me propone bloggert, y no hago otra cosa.

Respecto a lo que me dices, estaba convencido de que sí te había respondido.

Pero, por si acaso no lo hice, vuelvo a responderte:

La Maldición puede conseguirse en Cyberdark y en otros muchos lugares como puedes ver Con cierta sorpresa

El rey de las esfinges lo puedes conseguir en las tiendas de la FNAC, no por internet de FNAC, sino en las tiendas físicas.

Los libros de poesía: Crepusculario, en el sitio de Loto XII es facil encontrarlo; Con paso lento, en este enlace. Dulce amargor, está agotado.

Espero haberte respondido plenamente.

Gracias

François de Fronsac dijo...

Gracias por tu entrada, Teo.

Un abrazo.

Susana Torres dijo...

Hola, Paco.
Desde luego que tienes derecho a dar un toque de atención. No sólo enlazas muchos blogs, sino que también te preocupas en visitarlos y comentar sus entradas. Mi admiración por ello.
Espero que no te importe que te enlace desde el mio ;)

François de Fronsac dijo...

Gracias, Susana.

Yo hago lo mismo.

JAVIER dijo...

pues tienes toda la razón del mundo. Lo que yo hacía (hago) es tenerlos en favoritos, pero no tenia ninguno para seguir. Sí que tengo algunos seguidores, pero realmente hasta ahora yo no tenía a nadie en esa sección pero, más que anda como digo, porque os tengo en favoritos y os visito asiduamente
De todas maneras, como tienes toda la razón del mundo, paso a enlazarte en blogs a seguir
Un abrao, y feliz 2009 también para ti (y para todos)

JAVIER dijo...

hmm, nos e si saldrá el comentario anterior, pero resumo y rectifico una cosa; yo lo que hacía (hago) es tenerlos en la lista de enlaces, y visitar a los amigos más asiduamente, pero no los tenía como " a seguir"; lo que apsa, como dice Teo, es que no tengo TODOS los blogs de TODOS los amigos, sino alguno desde el que luego enlzao a los otros. por ejemplo, de F.J. Illan tengo enlazado http://www.illanvivas.com/, y no este donde estamos ahora. Y desde allí ya visito este y el otro que mantiene Paco
De todas maneras, apra que no haya malos rollos ni malentnedidos, paso a poner este como blog a seguir, junto con algún otro
Saludos, y feliz 2009

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Paco,en primer lugar Felíz año y en segundo o viceversa, estoy contigo, creo que es de lo más justo y razonable. Seguiremos siguiéndonos, un abrazo chillao.

François de Fronsac dijo...

Javier Arnau, que no se trata de malos royos ninguno. Que sé aparezco en tu listado, todas estas cosas se dicen para tocar un poco la fibra de quienes pueda ser no responden, pero no de quienes respondéis.

Un abrazo, a todos, incluso a los que no. Que aún estamos en navidad.

Mandy D. Sandoval dijo...

Hola paco:

Perdon por no haberte añadido a este blog. Pero tengo otro blog en el que si miras atentamente si te sigo.
El blog tienes esta direccion:

http://mitologia-medealvcor.blogspot.com/

François de Fronsac dijo...

Hola Mandy:

Ya lo sé que me sigues, y no quiero repetir respuestas que ya he dado a los anteriores amigos y amigas.

Existe una opción que muchos hab utilizado, SEGUIR UN BLOG, que aparece en el perfil. A esa en concreto me he venido refiriendo. Nadie tiene que hacer lo que yo hago, por supuesto, pero es solo un toque de atención. Si te sigo, entre los links o enlaces, y además tienes SEGUIR UN BLOG, pues a eso me refiero.
Nada más. Y quien lo hace, gracias de antemano. Y si alguno me falta, que me avise inmediatamente, que lo añado.

Saludos.

Alex dijo...

Hola Paco, Feliz Año.

Al principio pensaba que te referías al gadget(elemento de pagina) al que blogger da opción de poner en la barra lateral de cada bitácora, como tengo hecho yo en el mío. Pero al entrar en tus tres bitácoras no encontraba que tuvieras habilitada esa opción.

Ahora ya sé que te refieres a las características que aparecen en el perfil.

Creo que en el panel principal, segun entras a Blogger o en la plantilla, donde dice añadir nuevo elemento de página, te daría esa opción.

Un saludo Paco.

Unknown dijo...

Un abrazo, che, dele para adelante!

François de Fronsac dijo...

Hola.

Tengo que daros las gracias por haber entrado y comentado esta entrada, no me esperaba tan respuesta.

Un abrazo a todas y a todos.