lunes, 12 de enero de 2009

Esteban González comenta El rey de las esfinges


Esteban González García, quien me entrevistó hace ya unas fechas (y eso me recuerda que debo reproducir aquí la entrevista, ya que cuento con su beneplácito), comenta en su bitácora El buen pozo sediento y en sedice.com las impresiones sobre la lectura de El rey de las esfinges:

En este librito se saborea el aroma de la aventura cásica, de la fantasía sin adornos (sin elfos, enanos, anillos, etc). Paco nos sumerge en un mundo fantástico, repleto de criaturas mitológicas, de reinos inspirados en las antiguas civilizaciones, de criaturas monstruosas, de bellas mujeres y esforzados héroes. La narrativa es directa, sin rodeos y aún así bella.
Me llama poderosamente la atención el perfecto sincronismo entre ambas partes, tanto narrativa como argumentalmente. Ambas novelas podrían haber sido editadas en un sólo volumen. Se nota que han sido trabajadas a conciencia y con esmero.
Del argumento no voy a desvelar nada... sólo que continúan las aventuras del hijo de Nébulos universida, Eleazar nebulida y su inseparable amigo Eostes: aventuras, luchas, amantes, misterios, traiciones, leyendas y una misión que cumplir para pedir el perdón de su padre, el grán Nébulos.
Leed el comentario completo en:

1 comentario:

Esteban González García dijo...

Por supuesto que tienes mi beneplácito para reproducir la entrevista... en realidad la mitad o más es tuya. :)