miércoles, 10 de diciembre de 2008

Se publicará: Los martes de Luna Llena. Antología

Hace breves fechas el Ayuntamiento de Molina de Segura me informó de que este próximo año, dentro de los actos de la Primavera del Libro (en abril del 2009, fechas alrededor del día 23), se publicará la antología de Los Martes de Luna Llena, una confirmación que llevamos un año esperando.


Los martes de Luna Llena fue una experiencia literario- musical que se celebró durante más de un año en el café concierto Guanábana Jam, y por la que aposté fuerte, con el apoyo incondicional de la estructura de VegamediaPRESS y del citado café concierto.

Se celeraba una vez al mes, el martes de luna llena o el más cercano al día de luna llena. Y allí estuvimos con Lola López Mondéjar, Salvador Sandoval, Marcelino Menéndez, José María López Conesa, Faustina Bermejo, Francisco Fernández, Jesús Caudevilla, Eduardo Segura... y allí escuchamos la música de un buen número de cantautores y cantautoras de la Región de Murcia, Rocío Ramos, Aaron Sáez, David Moya, José Luis Manzanero, Diego Cantero...

A esta actividad se unía las que organizaba, de conformidad con Javier Abellán, en la Tertulia de los Jueves, en el Casino de Molina de Segura, por donde pasaron Harminie Botella, Tobías Grumm, Eduardo López Pascual...

Cuando este proyecto concluyó, Jesús Pons insistió en publicar una antología, tanto musical como literaria, pero la primera no hubo forma de concretarla y la segunda está prácticamente a punto de ver la luz, con poemas y relatos de buena parte de los protagonistas que participaron en esos eventos y de algunos de los que estaban previstos para las siguientes sesiones, cuando me vi en la necesidad de suspenderlo.

Por el momento, os muestro la portada, de Álvaro Peña.

5 comentarios:

rudy spillman dijo...

Estimado amigo:

En el Día Mundial de los Comentarios en Blogs, no podía menos que saludarte por tu encomiable tarea del día a día.
Un abrazo.
Rudy

François de Fronsac dijo...

Gracias, amigo Rudy.

Estas fechas que estoy en París he conocido a una paisana tuya, bueno, ella nació en Mendoza, pero seguro que más cerca de Buenos Aires que París de Israel.

Saludos.

Estel Julià dijo...

Francisco,

Sin duda una antología muy de tu tierra que seguro merecerá ser leída.

Te felicito por ese anuncio y próxima publicación y no dejes de avisarnos para que no perdamos detalle.

Un saludo,



Estel J.

François de Fronsac dijo...

No creas, Estel_ Julia

Entre los autores que aparecen en la Antología hay de Valencia, de Alicante, de Granada, de...

Y de Murcia, también.

Saludos.

Unknown dijo...

Una noticia muy de anotar. La verdad sería bueno poder contar con una recopilación en formato musical, ya que Los Martes de Luna Llena, consiguieron tener entre sus invitados a un artista de la proyección nacional como Diego Cantero.