sábado, 27 de diciembre de 2008

La alacena: Eres lo que lees

Ese es el título de la entrada que el pasado 23 de diciembre presentaba La Alacena, con este texto que copio y pego:


Poetas de lenguas trovadoras, cantad las proezas del hijo de Nébulos en esta inmerecida tierra donde los Humanos se destruyen en guerras fratricidas por conseguir el poder. Así comienza el segundo libro de la saga de Nébulos.

Comenta el autor que Firmo mis libros como Francisco Javier, mis amigos me llaman Paco, mi abuela y mi hija Paquito, y en los foros Nébulos, o Jezrael. Él es Francisco J. Illán Vivas.

¿Quién es el autor? Solo tienes que buscar en internet, aparece en aproximadamente 23.400 resultados, en su biografía personal entrando en illanvivas.com o te lo cuento yo:
Escritor y crítico literario, es autor de los poemarios Con paso lento, Dulce amargor y Crepusculario, de las novelas La Maldición y El rey de las esfinges, y ha aparecido en las antologías II Jornadas de poesías sobre el Segura, Tertuliemos I, Cuentos y Catorce escritores desde La Rioja. Sus reseñas literarias se publican en Ágora, papeles de arte gramático, en Anika entre libros y en Acantilados de Papel.

¿Cómo se consigue hacer una trilogía? La inspiración la encuentro trabajando. Aquí te cito las palabras de Pablo Neruda: que la inspiración me pille escribiendo. Pues así la encuentro, sentándome delante del papel, o de la pantalla del ordenador, y escribiendo.

UN POCO FREAK:

¿Sandokán o Spiderman? Sandokán.

¿Conan o Batman? Conan el bárbaro.

¿Star Wars o El señor de los anillos? El señor de los anillos.

¿Indio o vaquero? Yo soy más de El capitán Trueno o Jabato. Nuestra cultura, nuestra herencia.

Bueno, ¿Capitán Trueno o Jabato? Jabato.

¿Tom Sawyer o Harry Potter? Tom Sawyer.


Mañana en nochebuena, aún puedes hacer el regalo que no sabes que comprarle a tu primo tan raro. Seguro que para los ratos del metro, o la parada del bus, das en la tecla, regalando el Rey de las Esfinges. Por cierto me han confirmado que lo han podido adquirir en Fnac en Madrid. Aprovechen.

3 comentarios:

Esteban González García dijo...

Esas preguntas me suenan... :)
Sí, es un estupendo regalo.

François de Fronsac dijo...

Y tanto que te suenan, Esteban...
Aparecieron en una bitácora llamada El Buen Pozo Sediento, que supongo conocerás...

Andres Pons dijo...

En cuanto tenga un hueco, me lo compro en lulu y le hago una pequeña crítica.