jueves, 13 de noviembre de 2008

Perlas del Segura: Carmen Sabater Rex


Perlita del Segura, o lo que es lo mismo, Carmen Sabater Rex, autora de Molina es mi pueblo y Poesía boba para aprender, tuvo a bien publicar una entrada en su bitácora, llamada así: Perlas del Segura, dedicada a mi persona y a mi poesía, lo cual le agradezco y reproduzco aquí, para que la leáis y, de paso, os paséis por su lugar, donde encontraréis a esta autora inquieta y activa, extrovertida y con afán de aprender.

Copio y pego:

Fiel a mi gusto por dar a conocer de vez en cuando, a autores murcianos que han dado brillantez a nuestras páginas literarias, me complace presentar hoy, a un escritor paisano, comprometido y vocacional y que por suerte solo tiene cincuenta años recién cumplidos, lo que quiere decir que navegará mucho tiempo por estos mares de las letras en los que nos gusta sumergirnos a más de un admirador de la magia que desprenden.

Francisco Javier Illán, nació en Molina de Segura (Murcia) en octubre de 1958, emigró con sus padres muy joven a tierras extremeñas, pero al igual que Alberti, que no pudo ni quiso perder de vista al mar que le vio nacer, Illán añoraba su tierra y su huerta, el entorno en el que vio la luz primera, las pequeñas casas junto al río, los abuelos ancianos y regresó con veinte años de edad dispuesto a cantar todas estas cosas que habían arropado una infancia feliz y dedicarse por entero a su vocación literaria.

Trabajador infatigable, dinámico - eso fue lo primero que hizo que me fijase en su obra- cultivador de cualquier género, desde el cuento a la poesía, el relato, crítica y comentario ( ha colaborado en muchas revistas tanto nacionales como extranjeras) acaba de publicar la segunda novela de una trilogía fantástica "La cólera de Nébulos".

La primera parte de esa saga se llamó "La maldición" (Nausiccä - 2004) va por la tercera edición y la segunda entrega, recientemente publicada, "El Rey de las Esfinges" (Loto XII) promete ser todo un éxito por sus connotaciones descriptivas llenas de originalidad dentro de la más imaginativa fantasía.

La poesía que ofrece, está cargada de nostalgias, de recuerdos. Un canto de amor por todo aquello que vivió en su niñez y que el tiempo fue cambiando y tapando, pero que nunca quedó en el olvido...


El arriate pleno de flores
ahora es abandono
en los colores
y en el alma
Nada recuerda sus muchos olores
tampoco los susurros con que regabas
caléndulas y lirios
margaritas y violetas...(:)

----------------


Cada poema es
esa instantánea
de quien soy
y cuanto siento
como brota del alma
descuidada,
desarreglada,
del foso
en donde vivo.
Creciendo como espuma
soy, en ese instante,
lo que escribo
sin cerrar los ojos
sin sombras
a la luz
de tus pupilas.
Publicar un comentario