sábado, 15 de noviembre de 2008

Patrick Ericson comenta El rey de las Esfinges


Escribía el otro día Juan de Dios García en Ágora, papeles de arte gramático, sus impresiones sobre el lodazal de mediocricidad exhibicionista en que se está convirtiendo el planeta blog, que puedo o no compartir, pero que me sirven para recordar aquellas otras palabras de Javier Cercas, aplaudiendo las de Francisco Umbral: "yo he venido a hablar de mi libro", pues si me has envitado a hablar de mi libro, hablemos de lo que quieras, pero también de mi libro.

Desde hace un tiempo el mundo blog, como él lo llama, me parece un mundo muy sincero. Quien entre aquí sabes que este es mi dirario, como el de tantos otros autores y autoras, y que va a leer cosas que me afectan a mí principalmente. Y, si no quiere, que no entre. Es libre, gratis y universal.


Pues hablando de mí, ayer se publicó en Acantilados de Papel en la bitácora La cólera de Nébulos, la reseña de Patrick Ericson sobre El rey de las Esfinges; hoy lo hace en Vegamediapress.com; pero ya se publicó hace unas fechas en su bitácora, La habitación de los sueños; y Coronelia, siempre pendiente, en Crónicas de Celéstos. Sin olvidarnos de Anika entre libros, otra amiga que siempre está pendiente de todo cuanto afecta a la cultura y, en especial, a los libros.


Como la novela se presenta el próximo día 19 de noviembre, a las 19 horas, en la FNAC de Nueva Condomina, os invito a leer la reseña para saber qué le ha parecido a este impenitente lector mi última novela.

No hay comentarios: