lunes, 17 de noviembre de 2008

Carlos López, Sedice.com y El rey de las Esfinges


Mientras el hilo sobre la primera entrega de La cólera de Nébulos, La Maldición, se acerca a las 60.000 lecturas, lo que representa todo un hito en el foro Rincón del Autor de Sedice.com, Melkor ha abierto otro para El rey de las esfinges, iniciándolo con la ficha y su comentario sobre la novela. Me permito destacar:
Con unas tapas que difieren en gran medida de su predecesor, El Rey de las Esfinges se presenta como la digna sucesora de La Maldición. Aunque la portada confunda, la lírica de su autor las hermana, ya que esta segunda parte no sólo mantiene el tono épico y vibrante de la que inicia la saga, sino que la asienta, con un estilo algo más pulido. Vuelven los combates, vuelve la sangre, vuelven las bestias mitológicas y, desde luego, vuelve su sangre a regar el suelo. ¿He sido demasiado explícito? Quizás sea porque el libro está plagado de combates narrados a la perfección y, aunque numeroso, nunca resultan excesivos.
Pero, a pesar de haber quedado emocionado los pasajes de acción, creo que la fuerza de la novela reside en la genial ambientación mitológica que rezuman ambientes, personajes y localizaciones. Mitologías nórdica y egipcia cobran el mayor protagonismo en esta segunda entrega, aunque no serán las únicas. El efecto es hacer que la imaginación cobre vida como si de una película se tratara, creando en nuestra mente imágenes nacidas de las palabras que conforman la novela.
Tampoco podíamos olvidarnos del erotismo, elemento muy importante en el desarrollo del libro, ya que prácticamente todas las féminas del mismo son increíblemente atractivas y nuestros héroes no sólo viven de las batallas. De hecho, uno de los momentos más impactantes de la novela tiene lugar en mitad de una relación íntima entre dos personajes.
Termino haciendo mención de nuevo al estilo épico de la novela. Muchas frases se quedan grabadas en la mente del lector. Algunos pasajes son un auténtico deleite y más que leerse se saborean. Sólo queda esperar a la conclusión de la saga, que desde luego, los seguidores de Francisco Javier Illán Vivas esperamos impacientemente.
Os invito a entrar en el hilo, conocer otras opiniones y participad, AQUÍ.

Os recuerdo que quedan 60 horas.

1 comentario:

Rosa Cáceres dijo...

Un comentario excelente, consigue además de analizar la obra en sus
facetas de acción, interesar al lector potencial.