domingo, 19 de octubre de 2008

Lo políticamente ¿incorrecto?: John Howard

Esta es una noticia que publicó el Sun Times, fechada en Sydney el pasado 23 de mayo de 2008, y que he recibido por correo electrónico, supongo de uno de los lectores es estas entradas ¿políticamente incorrecto?, Lo políticamente correcto o la hipocresía política, o Conferencia mundial para el diálogo interreligioso, o ... :

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando
a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.

'Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos', expresó con firmeza el mandatario. 'Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos.
Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos'.

'Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad', agregó Howard.

'Aquí hablamos inglés fundamentalmente', dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. 'No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!

'El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. 'Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de
nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura'.

'Toleraremos vuestras creencias, pero tenéis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros', advirtió Howard. 'Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfrutéis de lo nuestro, pero cuando dejéis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovechéis la gran oportunidad de libertad que tenéis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!

''A quienes no les guste cómo vivimos los australianos', prosiguió Howard. 'Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió'.

La noticia tiene unos pequeños errores, como es que Howard dejó de ser Primer Ministro el 3 de diciembre de 2007, si mis datos no están equivocados. Igualmente, a finales de ese mismo año dejó de ser Líder del Partido Liberal. Y, claro, este interesantísimo mensaje está bien decirlo, pues puede que muchos o muchísimos australianos lo compartan, pero, ¿por qué no lo pronunció cuando era Primer Ministro? ¿O cuando estaba al frente del Partido Liberal de Australia? Esa es mi única pega.

1 comentario:

Perlita dijo...

Veo que este mandatario ha sido un poco "precavido" al lanzar toda esa cadena de recomendaciones para los musulmanes. Ya le vale.
Pienso que a veces, debíamos ser más comprensivos con estos emigrantes pero he vivido tanto cerca de ellos, que llegan a quitarte la paciencia. Tu tienes que ser tolerante con ellos pero ellos, ni piensan en muchos casos que han de serlo también.
Veo que has publicado de nuevo. Enhorabuena. Espero documentarme algo y te haré alguna entrada dedicada en mi blog.
Un abrazo.