martes, 7 de octubre de 2008

Dosier de prensa para la presentación de El rey de las Esfinges

Francisco Javier Illán Vivas

El rey de las esfinges

Prólogo de Luis Alberto de Cuenca
Portada de Álvaro Peña
228 Páginas 15,00 Euros


El autor

Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958), Escritor y crítico literario, es autor de los poemarios Con paso lento, Dulce amargor y Crepusculario, de las novelas La Maldición y El rey de las esfinges, y ha aparecido en las antologías II Jornadas de poesías sobre el Segura, Tertuliemos I, Cuentos y Catorce escritores desde La Rioja. Sus reseñas literarias se publican en Ágora, papeles de arte gramático, en Anika entre libros y en Acantilados de Papel. Es redactor de la revista de creación literaria Ágora, papeles de arte gramático. Ha publicado relatos en la citada revista, en Lunas de papel, MiasMa, destiempos (México) y Entrelíneas. Sus poemas han aparecido publicados en las revistas literarias Baquiana (Miami), Estrellas Poéticas (Argentina) y en Remolinos (Perú).




La obra




El rey de las esfinges es una novela de fantasía épica, muy en la línea de los clásicos griegos, de lo que se viene llamando mitología del vino, por su vinculación a la cultura clásica



Con esta obra, Francisco Javier Illán Vivas experimenta las nuevas técnicas de publicación digitales, pues esta novela está disponible en versiones en formato de papel y en formato digital

<>

<>

<>

<>


Segundo volumen de la saga La cólera de Nébulos, que tendrá, al menos, un volumen más. En El rey de las esfinges, Eleazar y Eóstes continúan su viaje hacia las puertas del Orco, custodiadas por la Torre del Cetro, y donde nadie que entra vuelve a salir por voluntad propia. Acompañados de Annae y Zaida, son muchos los peligros que se les abren en un mundo desconocido para los Eternos, buscando el legendario reino de Suhamak, en el centro de un mar, al que llaman Olvido.

Conocerán a Wottan y los walhallos, a Horus y los astegios, donde tendrán que enfrentarse al renacer de los Homoserpientes. Y todo ello desconociendo que, en los inconclusos Libros del Tiempo, está prevista la separación de los dos amigos y un enfrentamiento que no tiene predicción, y que Nébulos ha vislumbrado entre los caprichos del Destino Fuerte.

Descubrirán, cuando se enfrenten a Suhamak, que no son los primeros Eternos en pisar el mundo al sur de Talanta y, mientras tanto, la perversa sombra de Anteo acecha, esperando.

2 comentarios:

Carlos LABARTA dijo...

Enhorabuena Francisco! Cómo la consigo hojear en formato digital...?

François de Fronsac dijo...

Es muy facil. Si pinchas en el enlace donde pone El rey de las esfinges, vas directo.