martes, 16 de septiembre de 2008

2.159


Esos son los puestos que ha subido El rey de las Esfinges en las últimas 24 horas, en el ranking de ventas de lulu.com, que debo agradecer a la buena acogida que está teniendo la novela, como comenté hace unas fechas en otra entrada.

Para los curiosos, estos son los créditos:


Título: La cólera de Nébulos. Libro II: El Rey de las Esfinges.
Autor: © Francisco Javier Illán Vivas, 2008
Prólogo: © Luis Alberto de Cuenca y Prado, 2008
Cubierta: © Álvaro Peña, 2008
Mapa: © Antonio Caballero Martínez, 2008
Edita: © Loto XII Ediciones, VMPress
ISBN: 978-84-612-2179-0
Páginas: 228
Fecha de publicación: 1ª edición, junio de 2008

Os reproduzco un fragmento del prólogo:

Conocí personalmente a Francisco Javier Illán Vivas con motivo de un recital que di en la Universidad de Murcia en febrero del 2006. Ambos tenemos, por lo menos, dos aficiones en común: la literatura fantástica y la poesía. Entonces yo ya había leído la primera entrega de esta aventura y había disfrutado lo indecible con el universo creado por Illán Vivas, ese mundo de Eternos, de Humanos y de toda clase de horrores primigenios.
El autor se nos muestra como un experto conocedor de las viejas mitologías, que aparecen aquí y allá en su relato de tintes épicos, en el que asistimos, como en las viejos mitos, al secular enfrentamiento entre el Bien y el Mal, entre paisajes, atmósferas y personajes trazados con gran destreza plástica y descritos con una prosa arrebatadora. Si en la primera novela Paco Illán presentó en público su universo e hizo que acompañáramos a Eleazar en el cumplimiento de su Destino, en esta segunda entrega el ritmo de la acción es todavía más trepidante y apenas deja respirar al lector.

Podéis leer el primer capítulo AQUÍ.

2 comentarios:

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Amigo, me gustò tu blog y en el encontrè mi nombre, te invito a mi blog

http//L.Pistagnesi blogspot.com

L.Pistagnesi@gmail.com

François de Fronsac dijo...

Me alegro, Lidia Raquel.
Pero, ¡¡tienes tantos bitácoras!!