domingo, 3 de agosto de 2008

Mondadori España distribuye el e-Reader entre sus editores


Leo en El País del pasado 31 de julio la decisión de Mondadori España, de cambiar la pila de manuscritos en papel por el eReader de Sony, lo que le supone a sus empleados:

Sony lanzó hace dos años este ordenador con la finalidad de que la gente se descargara libros y los leyera en este formato. Más que su utilidad ociosa, López vio su aplicación profesional. "Yo realmente, por placer, leo en papel y seguiré haciéndolo. Eso ya no lo voy a cambiar. Quizá mis hijos; pero e-Reader me era muy útil para mi trabajo y el de cualquier editor. Nosotros vamos a ferias o viajamos con carpetas de manuscritos bajo el brazo; muchos de ellos, además, se desechan a los 15 minutos de lectura, pero debes cargar con esos kilos de letras".


El entrevistado por El País, Claudio López, le manifestó a Javier Martín que:

Aunque sólo la lectura por el e-Reader parezca un pequeño avance, para los editores es un gran paso. "Yo ahora me llevaré de vacaciones tres manuscritos. Varios kilos de peso para arriba y para abajo". Fuera de vacaciones, López maneja unos siete manuscritos mensuales, y el resto del equipo de editores de Mondadori, el doble. Todo eso se ha acabado con el e-Reader, un ordenador de 250 gramos del tamaño de una libreta.


Y una reflexión final, importante:

Al director editorial de Mondadori leer en el libro electrónico no le cansa más que en el ordenador o el papel, pero de momento no ve que atraiga al gran público. "El audiobook sí ha triunfado en largos desplazamientos, como Estados Unidos, México o Alemania, pero el libro electrónico no triunfará hasta que entre en los colegios, cuando a los niños les sustituyan la pesada mochila por esta libreta, capaz de almacenar todos los libros y deberes del curso"

Leed la noticia original en El País.

Un hilo que puede ayudar a conocer la revolución digital en la literatura AQUÍ.

No hay comentarios: