martes, 15 de julio de 2008

Mascarada, una nueva revista

Tenía pensado comentaros algunas de las futuras colaboraciones que van a aparecer en diferentes lugares, pero lo dejaré para otra ocasión, que no será a muy tardar, para hablaros de la aparición de Mascarada, cuyo número cero ya ha salido a la venta. Mascarada es un fanzine de relatos de terror, ciencia ficción, fantasía, aventuras, y misterio, ubicado en Barcelona. Nos avisan desde la portada de su bitácora, que si alguien desea participar, que lea las pautas y avisos y envíe su relato a: magnamascara@gmail.com


En este número cero aparecen relatos de dos amigos: Miguel Puente Molins (por partida doble) y Enric Herce Escarrá. Algo que me obligará a conocer la revista y a leer lo que escriben en ella.

Este es el contenido:

- El tratado de Michael Ranft, de Miguel Puente Molins. Según dice su autor, surgió a partir de una idea muy básica que no revelaré para no destrozar el relato. Dicha idea se fraguó en mi mente al descubrir el estudio de Michael Ranft titulado "De masticatione mortuorum in tumulis", un tratado muy popular en su época que demostraba, de aquella manera, la existencia de los no-muertos. Se trata de un relato de terror, por supuesto.”

- El pacto, de Enric Herce Escarrà; divertido relato que narra la traumática experiencia de un dragón vegetariano.

- La herencia, de Juan José Tena, que define su relato como un “relato de terror, influenciado por Lovecraft, en el que una casa y una herencia familiar ocultan un secreto venido del pasado.”

- La bóveda del juicio final, de Eugeni Guillem Darné, quedó en tercera posición en el II Concurso de Relatos asimovianos que organizó Sedice.com.

- El extranjero, de Narciso Piñero, relato en que una invasión desconocida arrasa una ciudad y su psiquiátrico, dejando escapar un peligroso psicópata.

- Un cuento, de Miguel Puente Molins, es el intento por parte de un cuentacuentos de contar un cuento a un individuo muy escéptico.

- Microrrelato I, de Malkin.

Estos son los puntos de venta actuales:
* Arkham Comics (C/Xuclà, 16; Bcn)
* Gigamesh "Vicio y Subcultura" (Ronda Sant Pere, 53; Bcn)
* Próximamente: Tienda Cyberdark .
* Además, se podrá encargar por correo postal (gastos de envío, en caso de haberlos, correrán a cargo del comprador) y también descargar gratuitamente en formato .pdf en ésta misma página.

No hay comentarios: